¿POR QUÉ LA POSTEMPORADA SE JUEGA DIFERENTE A LA TEMPORADA?

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Fernando Ballesteros

Veamos 5 cosas:

1-Clayton Kershaw, la leyenda viviente de los Dodgers, se convirtió anoche en el primer abridor de la historia de postemporada en recibir 5 carreras y 5 hits antes de sacar el primer out.

2-Merrill Kelly tenía record de 0-11 y 5.49 de ERA en 17 aperturas contra los Dodgers, pero anoche les lanzó 6.2 innings en blanco con 3 hits en el triunfo de los Dbacks. Y sí ¡Fue su primera aparición en playoffs!

3-Spencer Strider es una pesadilla para los Phillies de Filadelfia en la temporada: 8-0 y 1.90 de ERA en 8 apariciones. Sin embargo, ayer fue derrotado nuevamente en playoffs por Filadelfia y ahora registra 0-2 y 5.79 con 7 carreras en 9.1 innings en dos aperturas en postemporada (ambas contra los Phillies).

4-Los Rangers de Texas fueron solo uno de dos equipos –de los 12 clasificados a playoffs–, que tuvieron record negativo como visitantes en la temporada (40-41). ¿Y qué creen? Ahora han ganado sus tres primeros juegos de playoffs en carretera.

5-Los Bravos de Atlanta tenían 124 juegos consecutivos sin ser blanqueados –desde el 12 de mayo contra Toronto al perder 0-3–, la mejor racha de la franquicia desde 1893-1895 (160 juegos). ¿Qué ocurrió ayer? Cayeron 0-3 con los Phillies.

ROLETAZOS:

*El cubano Yordan Álvarez es el segundo jugador en la presente postemporada en conectar dos jonrones en el primer juego de su equipo (Houston), uniéndose a Royce Lewis que lo hizo con Minnesota frente a Toronto. El único otro par de jugadores que lo hizo en el mismo año fueron Chipper Jones (Atlanta) y Ken Griffey Jr. (Seattle), ambos en 1995.

*Sí, no necesitas recordarme que odias a José Altuve. Solo vengo a decirte que el venezolano se convirtió ayer en el primer jugador de la historia en conectar jonrón al primer lanzamiento que enfrentó su equipo en la postemporada.

MLB #beisbol #GrandesLigas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados