¡PONY DE GRANDES LIGAS!

Por /

En la LMP milita con Guasave, donde llegó la temporada pasada proveniente de Los Mochis.

Guasave, Sin. – (Prensa Algodoneros).- Este sábado se dio la ansiada noticia, Cachorros de Chicago anunció el ascenso a Grandes Ligas de Esteban “El Pony” Quiroz, quien luego de una lucha incesante, logró la meta de llegar al mejor beisbol del mundo.

El Infielder que pertenece a los Algodoneros de Guasave, fue llamado para tomar el lugar de Seiya Suzuki, quien fue colocado en la lista de paternidad.

Quiroz inició el 2022 con Rays de Tampa Bay, pero ya casi al inicio de la temporada de Ligas Menores fue enviado a Cachorros de Chicago, club con el que se esperaba el ascenso de una manera más rápida.

Hasta ahí todo estaba bien, pero por allá de mayo, Quiroz sufrió una lesión en la rodilla, que incluso lo llevó hasta el quirófano.

Pero de manera asombrosa, la recuperación fue rápida, al grado de que regresó a jugar con Iowa, sucursal Triple A, en la que tomó parte en 40 juegos, en los que bateó para .212, con tres jonrones y 13 carreras remolcadas, hasta hoy.

Esteban cumple el sueño de todo jugador, ya que luego de su debut en la pelota profesional en el 2011 con Tigres de Quintana Roo, tuvieron que pasar 11 años para que se diera el ansiado llamado.

“Nos sentimos muy contentos por el ascenso a Grandes Ligas de Esteban Quiroz, ya que llega en el mejor momento, porque está la plenitud de su madurez”, dijo Alejandro Ahumada, gerente deportivo de Algodoneros.

“El Pony” hizo su debut en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en la temporada 2014-2015 con Yaquis de Ciudad Obregón, para luego pasar a Mazatlán (2015-2016), Cañeros de Los Mochis (2018-2019) y Algodoneros de Guasave (2021 a la fecha).

Quiroz llegó a Algodoneros el año pasado, en un cambio se concretó por el Infielder Marco Jaime y por el lanzador Luis Fernando Miranda, con Cañeros de Los Mochis.

DATOS RELEVANTES

1.-Para que “El Pony” llegara a Grandes Ligas tuvieron que pasar 11 temporadas en diferentes niveles.

2.- Fueron 2 mil 423 turnos al bate en 785 juegos.

3.- En ese lapso bateó 69 jonrones y produjo 353 carreras.

4.- Al momento de que “El Pony” debute en el Big Show, será el mexicano 145 en hacerlo en la historia, y será el sexto debutante este año.

PERFIL

Nombre: Jesús Esteban Quiroz

Fecha de nacimiento: 17 de febrero de 1992

Lugar: Ciudad Obregón, Sonora

Posición: Short stop, segunda y tercera base

Tira y batea: Derecho/ zurdo

Mide: 1.68 mts

Pesa: 90 kgs.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HISTORIA.- La idea de realizar las Series del Caribe viene de muchos años. Se jugó un tiempo, en los años 1949

Leer más »

TIRABUZÓN

Jonronero judío jugará con México Por Juan Alonso JUÁREZ  CIUDAD DE MÉXICO.- LAS 35,691 almas que presenciaron el juego inaugural de la Serie del Caribe

Leer más »