Por Javier Sedano/ @bambino_sedano
El polémico lanzador Luke Heimlich ha sido firmado para jugar con los Tecolotes de los Dos Laredos en la Liga Mexicana de Beisbol.
Lanzador zurdo de 23 años de edad, jamás ha jugado beisbol profesional y en 2018 fue reconocido como el Pitcher del Año a nivel colegial, sin embargo no fue drafteado por ninguna organización de Grandes Ligas, debido a sus antecedentes, ya que el nativo de Washington, se declaró culpable a los 15 años de haber abusado de su sobrina, quien entonces tenía seis. Ante esto pasó dos años de libertad condicional.
[video_container code=»P-A4fGVrELM»]
Ese mismo año fue firmado para jugar en el beisbol de Taiwán con Lamigo Mokeys, sin embargo no se validó la firma del elemento al no cumplir con los códigos que tiene la liga de aquel país.
Al tiempo el pelotero declaró que en realidad era inocente, pero que se dijo culpable por un asesoramiento legal.
Luke es considerado como uno de los mejores lanzadores jóvenes que tiene el beisbol de los Estados Unidos.
No es la primera vez que llega al beisbol mexicano un pelotero con elementos de esa gravedad, ya que el año anterior jugó con Piratas de Campeche el venezolano Danry Vásquez, quien fue grabado por una cámara de seguridad golpeando brutalmente a su entonces pareja en el año 2016 cuando pertenecía a los Astros de Houston.