PODRÍAN SER TRES ABRIDORES MEXICANOS

Por jasa.jstech@gmail.com

Por Fernando Ballesteros

Son tres los lanzadores mexicanos que luchan por un puesto en la rotación abridora para la temporada 2020 de Grandes Ligas que arrancará el próximo día 26.

Inicialmente eran dos con José Urquidy (Astros) y Julio Urías (Dodgers), pero en los últimos días ha emergido el nombre de Luis Cessa ante la cirugía ‘Tommy John’ que le harán al dominicano Luis Severino, considerado originalmente para ser el segundo inicialista detrás de Gerrit Cole con los ‘mulos’.

[video_container code=»yHlRjcg3fd0″]

Sin embargo, lo de Cessa dependerá mucho el rendimiento que muestren otras alternativas que buscan los Yankees en los juegos de pretemporada.

Su inclusión en el roster es prácticamente un hecho por la gran temporada que tuvo el año pasado en el bullpén, prueba de ello es que lo firmaron por cerca de un millón de dólares para la edición 2020.

En el caso de Urquidy, los Astros lo contemplan en su rotación detrás de Justin Verlander, Zack Greinke y Lanc McCullers Jr.

Asimismo, los Dodgers proyectan a Julio Urías como cuarto abridor después de Clayton Kershaw, Walker Buehler y el veterano David Price, quien llegó procedente de los Medias Rojas de Boston.

LUCE MIGUEL AGUILAR

Miguel Aguilar lanzó un episodio en blanco con dos ponches en la victoria de los Dbacks de Arizona 10-6 sobre los Indios de Ceveland.

El zurdo mexicano cerró el juego y lo hizo de manera impecable.

En otros juegos de la pretemporada este domingo, el tamaulipeco Gerardo Reyes sacó 2 tercios y permitió dos hits por los Padres de San Diego, mientras que Jesús Cruz retiró a un bateador sin problemas en la derrota de los Cardenales de San Luis 4-5 ante Astros de Houston.

A su vez, Joey Meneses cubrió el jardín derecho y se fue de 2-0 en la victoria de los Medias Rojas de Boston 4-2 sobre Bravos de Atlanta, lo mismo que Ramón Urías jugando la segunda base en el triunfo de los Orioles de Baltimore 3-2 sobre Phillies de Filadelfia.

Meneses batea para .400 en la pretemporada con los Medias Rojas.

 

 

 

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – “¿Cómo ver el beisbol? El mejor medio, por supuesto, es llegar al

Leer más »

TIRABUZÓN

Seis mexicanos con boleto a playoffs Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Para no pocos era un desconocido el héroe de la otra noche

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REPORTA.- A pesar de algunas dudas, de aficionados escépticos, ya reportó el segunda base Carlos Sepúlveda a Yaquis en tierras estadounidenses

Leer más »