PODRÍAN DARLE CADENA PERPETUA

Por jasa.jstech@gmail.com

Eric Kay es declarado culpable por distribución de drogas y la muerte del ex lanzador, Tyler Skaggs

Fort Worth, Texas (AP). Un ex empleado de los Angels de Los Ángeles fue condenado el jueves por proporcionarle al lanzador Tyler Skaggs las drogas que le provocaron su muerte por sobredosis en Texas.

Eric Kay fue condenado por un cargo de distribución de drogas que resultó en muerte y conspiración por la venta de drogas. Se enfrenta a cadena perpetua cuando sea sentenciado el 28 de junio.

La viuda de Skaggs, Carli, y su madre, Debbie Hetman, se abrazaron cuando se anunció el veredicto. Kay se quitó la chaqueta y la corbata y lo esposaron, asintiendo hacia su familia y amigos en la sala del tribunal.

Un jurado de 10 mujeres y dos hombres reveló el veredicto después de deliberar durante no más de tres horas y tras un juicio de ocho días. Kay fue juzgado en un tribunal federal en Fort Worth, a unas 15 millas de donde se suponía que los Angels abrirían una serie de cuatro juegos contra los Rangers de Texas Rangers el 1 de julio de 2019, el día en que Skaggs fue encontrado muerto en una habitación de hotel en los suburbios de Dallas.

El abogado de Kay, Michael Molfetta, se negó a comentar después de que se leyó el veredicto.

El informe de un forense dijo que Skaggs, de 27 años, se había ahogado con su vómito y que tenía una mezcla tóxica de alcohol, fentanilo y oxicodona en su sistema.

El juicio incluyó el testimonio de cinco jugadores de Grandes Ligas que dijeron haber recibido pastillas de oxicodona de Kay en varias ocasiones entre 2017 y 2019, los años en que Kay fue acusado de obtener pastillas y dárselas a los jugadores. Kay también consumió drogas, según testimonios y documentos judiciales.

Harvey, uno de los jugadores que dijo que recibió pastillas de oxicodona de Kay, pero que también las obtuvo para Skaggs, dijo que fue citado y testificó solo porque se le otorgó inmunidad judicial. Harvey no está firmado después de lanzar para Baltimore la temporada pasada.

En los argumentos finales, la fiscal principal Lindsey Beran dijo que el gobierno probó que Kay fue el único que pudo haberle dado a Skaggs las drogas que lo llevaron a la muerte, que la entrega fue en Texas y que el fentanilo fue la causa de la muerte. El gobierno argumentó que Kay le dio a Skaggs pastillas de oxicodona falsificadas que contenían fentanilo.

Beran recordó al jurado el testimonio de Harvey y sus compañeros lanzadores de Grandes Ligas, Cam Bedrosian y Blake Parker, diciendo que la muerte de Skaggs los ahuyentó del uso de oxicodona. Harvey testificó que el analgésico se usaba comúnmente en una liga donde los jugadores a menudo se enfrentan a cirugías y lidian con lesiones.

“Blake Parker, ‘tuve un flashback de 2017 y pensé que podría haber sido yo’”, dijo Beran al jurado, citando al lanzador. “Todas esas personas estaban a una pastilla de morir solas en una habitación de hotel por un medicamento que les dio Eric Kay”.

Recientes

TIRABUZÓN

Esta noche es de  Julio Urías y José  Urquidy Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Por tercera apertura consecutiva, Julio Urías (12-6, 2.49) y

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HOMENAJE.- Algo que llamó mucho la atención apenas el sábado anterior, fue el homenaje que el grupo de los Inmortales, denominado

Leer más »