PODRÍA DEBUTAR PRIMERA MUJER UMPIRE

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Jen Pawol, a punto de convertirse en la primera ampayer mujer de la MLB, recibe una asignación de tiempo completo en el entrenamiento de primavera

NUEVA YORK (AP) — Después de casi una década ascendiendo en las ligas menores, Jen Pawol está lista para romper la barrera de género en el arbitraje.

“He puesto el acelerador a fondo y vamos a por ello. A toda velocidad, a toda velocidad”, dijo después de estar entre los 24 ampayers de ligas menores asignados a tiempo completo como suplentes en los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas.

Pawol, de 47 años y originaria de Nueva Jersey, está lista para trabajar en su primer juego de exhibición de Grandes Ligas el 24 de febrero, cuando Houston juegue contra Washington en West Palm Beach, Florida. También fue ascendida a jefa de equipo de ligas menores y está a punto de debutar en la temporada regular en las Grandes Ligas.

A veintiséis umpires se les asignaron calendarios completos de entrenamiento de primavera el año pasado, y 21 de ellos fueron asignados a la lista de convocados durante la temporada. Pawol fue informada de su ascenso en una llamada telefónica el 5 de febrero del director de desarrollo de árbitros Rich Rieker y el supervisor Cris Jones.

«Yo estaba como: ¡Sí!» recordó Pawol.

La medida de la MLB se produce 27 años después de que se rompiera la barrera de género para los árbitros de juego en la NBA, nueve años después de que terminara la NFL y dos años después de que la Copa Mundial de fútbol empleara a una árbitro mujer.

Ted Barrett, árbitro de Grandes Ligas de 1994 a 2022, se encontró con Pawol por primera vez en un campamento de umpires en Binghamton, Nueva York, a principios de 2015 y la animó a seguir su carrera. Barrett no cree que los jugadores o los managers hagan sentir incómodo a Pawol.

“En este momento, en las ligas mayores, a la gente no le importa la raza, el credo, el color, la religión o las creencias”, dijo. “Si puedes ampayar, puedes ampayar, y si no puedes, no puedes. La preocupación de los muchachos que se acercan es: ‘¿Puede ella arbitrar?’ Si puede, será aceptada y aceptada. Si no puede, hay que sacarla de allí y buscar a alguien más que pueda”.

Pawol ha sido árbitro de ligas menores desde 2016 y se abrió camino hasta el nivel menor más alto el año pasado, cuando estuvo detrás del plato para el juego de Campeonato Triple-A .

MLB tiene 76 umpires de plantilla de tiempo completo y utiliza equipos suplentes para las vacantes creadas por lesiones y vacaciones.

Pawol se encuentra entre un pequeño grupo de mujeres que han ampayado juegos de ligas menores, entre ellas Bernice Gera (1972), Christine Wren (1975-77), Pam Postema (1977-89) y Ria Cortesio (1999-2007). Está previsto que nueve mujeres trabajen en las ligas menores esta temporada.

Cortesio fue la última mujer en trabajar en un juego de entrenamiento de primavera de Grandes Ligas, en 2007. Pawol ha estado enviando mensajes de texto con Postema y Cortesio.

«Están bastante entusiasmados», dijo Pawol.

Pawol se convirtió en jugadora de softbol y fútbol de todo el estado en Nueva Jersey durante tres temporadas en cada deporte en West Milford High School, donde se graduó en 1995 y fue incluida en su Salón de la Fama Atlética en 2022. Pawol fue a Hofstra a jugar softbol. beca y se convirtió en tres veces seleccionado en todas las conferencias, bateando .332 con 15 jonrones, 102 carreras impulsadas y 22 bases robadas en 161 juegos entre 1996 y 1998. Estuvo en el equipo nacional de béisbol femenino de USA Baseball en 2001.

Pawol obtuvo una maestría y vivía en el área de Binghamton en Nueva York y tomaba clases de certificación de maestros en Elmira College mientras todavía jugaba como lateral.

«No estaba realmente satisfecha», dijo. “Después de una gran carrera competitiva, jugando localmente, no estaba entendiendo mi dosis. Y recuerdo mirar al árbitro y decir: Creo que eso es todo. Tengo que ir por eso”.

Después de arbitrar softbol de la NCAA de 2010 a 2016, Barrett y sus compañeros árbitros de grandes ligas Paul Nauert y Marvin Hudson se acercaron a ella en una clínica en Atlanta a principios de 2015 y fue a un campamento de prueba de la MLB en Cincinnati en agosto. Estuvo entre los 38 aspirantes invitados a la Academia de Entrenamiento de Árbitros en Vero Beach, Florida, y le ofrecieron un trabajo en la Liga de la Costa del Golfo en 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados