sábado, abril 13, 2024
spot_img

PITCHEO, EL NOMBRE DEL JUEGO

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

MLB quiere resaltar más el lanzamiento abridor, pero es una tarea difícil en el juego actual

SURPRISE, Arizona (AP) — Max Scherzer registró al menos 179 entradas en 10 de sus primeros 16 años en las mayores. Y el tres veces ganador del premio Cy Young aprendió algunas lecciones difíciles en el camino hacia lanzar profundamente en los juegos.

Esa es una de las razones por las que el derecho de los Texas Rangers cree que las Grandes Ligas necesitan mirar mucho más allá de un límite en el roster si quiere devolver la prominencia al lanzador abridor.

“Me convertí en un mejor lanzador una vez que pasé tres veces en la alineación y estaba fallando en esa tercera vez”, dijo Scherzer, de 39 años. 

El estado de los lanzadores abridores atrae la atención del comisionado de la MLB, Rob Manfred, quien dijo en octubre que la liga está considerando reducir el máximo de 13 lanzadores por equipo a 12, posiblemente tan pronto como en la temporada 2025, con el objetivo de poner mayor énfasis en los lanzadores abridores. lanzadores.

Los titulares de Grandes Ligas promediaron 15,4 outs y 85,1 lanzamientos el año pasado, según Sportradar, y 15,6 outs y 84,9 lanzamientos en 2022. Pero las cifras eran 17,4 y 93,1 en 2015, y 17,8 y 98,6 en 2000.

“Crecí siendo fanático del juego, y mi padre y yo solíamos elegir los juegos de los Astros según cuándo lanzaba Roy Oswalt”, dijo el derecho de los Cachorros de Chicago, Jameson Taillon. “Buscaríamos enfrentamientos de lanzadores, eso es lo que haríamos. Hoy en día siento que ese atractivo ha desaparecido un poco”.

MLB quiere devolver ese atractivo al juego, pero es un tema complicado y multifacético.

Los prospectos de los lanzadores son monitoreados de cerca en su camino a las mayores, y desviarse del plan de la organización podría poner en riesgo las carreras de los gerentes y entrenadores de las ligas menores. Hay más talento en los brazos en los bullpens de las Grandes Ligas que nunca y una gran cantidad de datos que ilustran el peligro de dejar a un lanzador en el puesto por demasiado tiempo.

“Desde la perspectiva de los fanáticos, sí, ver a un tipo ahí trabajando siete u ocho entradas, lo entiendo absolutamente”, dijo el manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts. «No necesariamente te ayuda a ganar juegos de béisbol, y yo estoy en el negocio de ganar juegos».

Si bien un límite de 12 lanzadores podría incentivar a los equipos a permitir que los abridores profundicen en los juegos, agregaría más estrés a los bullpens. También podría impulsar a los equipos a trasladar aún más a sus relevistas centrales de las ligas mayores a las ligas menores, independientemente de su desempeño.

La respuesta a largo plazo probablemente esté en los niveles más bajos de las menores y en cómo el béisbol desarrolla su próxima generación de abridores.

«Todo comienza con el entrenamiento en las ligas menores», dijo el manager de los Rangers, Bruce Bochy. “Ahí es donde comienza todo. Es difícil hacerlo cuando los chicos están subiendo. No están capacitados para hacer eso. Ahora les vas a pedir que te lleven más profundo en los juegos y ahora corres el riesgo de lesionarte. Así que tienes que ser inteligente al respecto”.

El enfoque en las menores se centra más en las cosas, dijo Taillon, y en tratar de «elevar el techo de los muchachos a una edad temprana».

“Hoy en día ves que llaman a muchachos que nunca han lanzado cinco entradas en su vida”, dijo. «Es una locura.»

El conteo de lanzamientos, especialmente para los mejores prospectos del béisbol, impide que los lanzadores trabajen profundamente en los juegos de las menores.

Scherzer, quien realizó al menos 95 lanzamientos en 15 aperturas el año pasado, cree que una mayor libertad en las menores ayudaría.

«He sido desarrollado para lanzar, llámelo 105, 110 lanzamientos en una rotación de cinco días», dijo. “Es el resto. Se trata más de contar los lanzamientos y luego de obtener la cantidad adecuada de resto. No entiendo por qué seguimos reduciendo el número de lanzamientos cada vez más, especialmente para los muchachos que están en desarrollo”.

Scherzer calificó el límite de 12 lanzadores en la lista como “una idea terrible”, pero estuvo de acuerdo en que se necesitaría algún tipo de acción para revertir la tendencia actual con los lanzadores abridores.

«Necesitamos incentivar que el titular permanezca en el juego por más tiempo», dijo. “Tendremos que idear reglas para hacer esto. No se va a autocorregir”.

Una vez que los lanzadores llegan a las mayores, a menudo son retirados antes de que la alineación cambie por tercera vez debido a las estadísticas que muestran que los bateadores generalmente tienen más éxito en su tercera aparición en el plato contra el mismo lanzador.

Podría ser un derecho as que avanza con un bajo número de lanzamientos, sin señales de problemas, y el manager hace el movimiento porque es más fácil abordar por qué lo eliminó que por qué lo dejó dentro por demasiado tiempo. Esa es una actitud que sería difícil para las Grandes Ligas eliminar del juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados