viernes, mayo 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PITA LA MÁQUINA HIDROCÁLIDA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO DE BEISBOL

Rieleros de Aguascalientes presentará para la temporada 2024 un roster completamente renovado en todos sus departamentos

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 6 de abril de 2024.- Enrique ´Che´ Reyes regresa al timón de un equipo en la LMB por primera ocasión desde 2019. El veracruzano es uno de los siete managers en la historia de la LMB con más de mil victorias.

En esta ocasión estará al frente de los Rieleros de Aguascalientes, equipo que avanzó a la postemporada por última ocasión en 2022, en donde fueron eliminados en el Primer Playoff en cuatro juegos por los Toros de Tijuana.

“Nosotros venimos a tratar de hacer un equipo totalmente competitivo, donde estemos en los primeros lugares durante toda la temporada, con el objetivo final del campeonato, por supuesto. Esta liga año con año significa un reto y estamos aquí para afrontarlo”, mencionó el manager que llevó al título a los Tigres de la Angelópolis en 2005.

´Che´ Reyes cuenta con 21 temporadas como dirigente en la Liga Mexicana de Beisbol. Ha sido nombrado tres veces el Manager del Año: en 2003 con los Pericos de Puebla, en 2005 con los Tigres de la Angelópolis y en 2012 con los Rieleros de Aguascalientes.

Carlos Mendívil verán la mayor parte del tiempo detrás del plato. Ya con diez temporadas de experiencia en la LMB, va por su segundo año en fila con los Rieleros: en 2023 disputó 61 juegos, tuvo un promedio de bateo de .263, con cinco jonrones y 19 carreras producidas. De por vida en la LMB es un bateador de .273 de porcentaje.

Otras opciones en la receptoría son Justin O´Conner, Isidro Piña y David Rodríguez.

En el cuadro la novedad será la del campo corto venezolano Wilfredo Tovar. Tiene 32 años de edad y jugó en el mejor beisbol del mundo con los Mets de Nueva York (2013-2014 y 2021) y con los Angelinos de Los Ángeles (2019). Será su regreso a la LMB, luego de disputar seis juegos con los Tecos de los Dos Laredos en 2022.

Carlos Muñoz, Ramón Ríos y Leonardo Reginatto están de vuelta con la Máquina Hidrocálida. Muñoz es un fino primera base, tiene cinco años en la LMB con Tecos, Generales y Rieleros y acumula un promedio de bateo de por vida de .307; ´Pulpa´ Ríos va por su campaña 16 en el circuito de verano y su tercera con los Rieleros, tiene un promedio de bateo de por vida .310 y 1,413 hits en 1,242 juegos; mientras que el brasileño Reginatto es un temible bateador de calidad ya reconocida en la LMB: en tres años, todos los Aguascalientes, acumula .345 de porcentaje de bateo.

El cañonero Wilson García está llamado a ser el bateador designado y a jugar en ocasiones en la primera base. Tiene 30 años de edad, nació en Caracas, Venezuela, se voló la barda 100 veces y remolcó 505 carreras a lo largo de 10 temporadas en Ligas Menores con Filis, Indios, Rojos y Nacionales.

Otras opciones en el cuadro son Marco Jaime y Aldo Flores.

Ángel Reyes y Sergio Pérez aparecen en los jardines. El venezolano Reyes lideró en 2023 a los Rieleros en jonrones con 20, año en el que estableció marcas personales en hits (96), carreras producidas (58) y bases robadas (17). Sergio Pérez tiene 14 campañas de experiencia en la LMB, ha jugado para Chihuahua, Monterrey, Puebla, Monclova, Guadalajara y Aguascalientes, tiene un promedio de bateo de por vida de .313 en 1,074 juegos.

Otras opciones en las praderas son Andretty Cordero, Leobaldo Cabrera, Daniel Cornejo, Amílcar Gómez y Jorge González.

El elenco de abridores luce renovado con la llegada de Leonardo Crawford y Tyler Beardsley.

Leonardo Crawford es un látigo zurdo de 27 años oriundo de Nicaragua. Lanzó durante seis temporadas en sucursales de Dodgers y Cerveceros, lapso en que se acreditó 35 victorias, realizó 132 apariciones, 97 de ellas como abridor, y recetó 528 chocolates en 567.0 entradas de labor.

El californiano Tyler Beardsley es un lanzador derecho de 29 años con un par de temporadas de experiencia en sucursales de los Mellizos y que ha lanzada en Australia las últimas cuatro campañas.

José Carlos Medina va por su tercera temporada en fila con los dueños del Parque Alberto Romo Chávez. En 2023 terminó con marca de 5-3 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.30 en 19 salidas, 10 de ellas como pitcher abridor.

Yasel Santana complementa la rotación de abridores. El dominicano de 27 años tiene cuatro años de experiencia en Ligas Menores con los Medias Rojas de Boston, con quienes realizó 66 apariciones, 23 de ellos como abridor, y ponchó a 174 bateadores en 187.0 entradas de labor.

Otras opciones para iniciar juegos son Dalton Rodríguez, Carlos Teller, Pavel Hernández y Carlos Chávez.

El cerrador del equipo será el dominicano Carlos Navas. El venezolano de 31 años oriundo de Puerto Cabello tiene once campañas en sucursales con Atléticos, Rojos, Gigantes, Nacionales y Diamantes. En 302 juegos tiene una efectividad de 3.29 en 631.0 entradas de labor. El invierno pasado salvó 14 juegos con los Bravos de Margarita en la liga de Venezuela.

Otras opciones en el bullpen son Ulises Joaquín, José Mesa, Miguel Aguilar, José Luna, Carlos Espinal, Shea Spitzbarth, Francisco Villegas, Jorge Tavárez, Ronald Medrano, José Pacheco, Wilfredo Ramírez, Mario García, Yarel Loyo y Joel Núñez.

Lugar en 2023: 17 de 18

Triunfos en 2023: 33

Derrotas en 2023: 55

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados