PHILLIES CLASIFICÓ VENCIENDO A ASTROS

Por /

Ambos equipos se enfrentaron para culminar la temporada, aunque Houston les ganó la serie 2-1

Redacción/Puro Beisbol

Digamos que los Phillies de Filadelfia están jugando con la intensidad de una postemporada desde la última serie de la temporada el 3-5 de octubre.

Y llámele usted una extraña coincidencia, pero fue con un triunfo de 3-0 sobre los Astros de Houston el pasado día 3, cuando los Phillies amarraron su boleto a los playoffs gracias a 6 innings y 2 tercios en blanco del abridor Aaron Nola, quien no dio bases y ponchó a 9.

Si, Phillies y Astros chocaron en Houston en la última serie de la temporada y ahora se enfrentarán en la Serie Mundial a partir del próximo viernes en el mismo escenario: El Minute Maid Park.

En ese primer juego, Nola superó a Lance McCullers Jr, quien permitió una carrera en 6 episodios por un jonrón de Kyle Schwarber y éste a su vez disparó otro cuadrangular contra el mexicano José Urquidy (el mazatleco permitió uno más a Bryson Stott en 2 innings de labor para el 3-0 definitivo).

EL PODERÍO DE HOUSTON

Los Astros ya tenían 104 victorias y tenían mas de 10 días clasificados, pero querían enviarle un claro mensaje a los Phillies y lo hicieron con Justin Verlander, Framber Valdez y compañía.

Así fue como les ligaron dos juegos de 16 y 15 ponches, el sello de la casa en Houston.

Verlander empató la serie con 5 episodios sin hit ni carrera y 10 chocolates para una victoria de 10-0, donde el venezolano Ranger Suárez se llevó la derrota con 6 carreras y 7 hits en 3 innings.

Al siguiente día, Valdez también les lanzó 5 episodios en blanco y 10 ponches para un triunfo de 3-2.

Fueron los únicos tres juegos que disputaron en la temporada y 23 días después se verán de nuevo las caras, pero en un choque inédito: La Serie Mundial.

Astros frente a Filis en 1980. Único antecedente entre ambos clubes en postemporada.

ANTECEDENTES

La única serie de postemporada entre Phillies y Astros se dio en 1980, pero fue cuando Houston estaba en la Liga Nacional y cayeron en el máximo de 5 juegos el 12 de ese octubre en su propia casa.

Esa ha sido una de las más emocionantes batallas en playoffs, tanto que ganaron 8-7 el quinto juego con un doblete productor de Garry Maddox en la apertura del décimo inning.

Los Phillis tenían en sus filas a leyendas como Steve Carlton, Pete Rose y Mike Schmidt.

¿Los Astros? Ni más ni menos que a Nolan Ryan, Joe Niekro y compañía.

Ahora se espera otra trepidante serie entre ambas franquicias, pero en el ‘Clásico de Otoño’.

Recientes

REGRESA BENJAMÍN GIL

Los jugadores abogaron por su regreso ante Héctor Ley, el principal directivo del club «Guinda». Redacción/Puro Beisbol Solo unas horas después de que la directiva

Leer más »

TIRABUZÓN

Despedida y regreso de Benjamín Gil Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- En un adelanto del Día de los Inocentes, la directiva de los

Leer más »