PERICOS CAMPEÓN DE LA LIM 2022

Por /

Barrieron en tres juegos a Monclova en la «Serie del Principe»

Puebla, Pue. (www.lmb.com.mx) 7 de diciembre de 2022.- Los Pericos de Puebla vencieron 14-6 a los Acereros de Monclova y conquistaron su primer campeonato en la historia de la Liga Invernal Mexicana.

Rogelio Cobos, Raudel Meraz y Víctor Landeta se volaron la barda para comandar la ofensiva y la novena que dirige Héctor Hurtado se llevó 3-0 la Serie del Príncipe para coronarse ante su público en el Nido Verde.

La Furia Azul se fue al frente en el amanecer del encuentro con sencillo productor de dos carreras de Dominic Bethancourt que mandó a la registradora a Aldo Núñez y a Sergio Macías.

Los poblanos le dieron la vuelta a la pizarra en el cierre del segundo episodio con un doblete de Juan Kirk que le abrió las puertas del plato a Giancarlo Servín. Dos bateadores después, llegó Rogelio Cobos a detonar un vuelacercas de tres carreras para colocar 4-2 la pizarra.

Acereros empató el juego 5-5 en el quinto episodio con un imparable productor de Caleb Márquez y un elevado de sacrificio de Brandon Pérez.

Pericos se encaminó al campeonato con un par de rallies de cuatro carreras en la quinta y en la sexta entrada.

En el quinto rollo las carreras llegaron vía sencillo productor de Luis Cossío, bola ocupada de Juan Kirk y cuadrangular de dos rayitas de Raudel Meraz, para colocar la pizarra 9-5 a favor de los locales.

Para el sexto capítulo, Luis Cossío aumentó la ventaja de los poblanos con sencillo productor de dos carreras y Víctor Landeta se fue para la calle por todo el jardín izquierdo para aumentar la ventaja a 13-5 y desatar la locura en el Estadio Hermanos Serdán.

El bullpen de los emplumados bajó la cortina con José Hernández con 1.1 entradas de labor, Augusto Mendieta con 1.0 entrada y Samuel Alvarado retiró los últimos cuatro outs para entregarle a los Pericos el título invernal.

Las figuras a la ofensiva en el juego definitivo fueron Rogelio Cobos, con noche de 3-2 con un jonrón y cuatro carreras remolcadas; Luis Cossío de 5-2 con dos producidas; y Raudel Meraz, de 4-2 con un par de compañeros remitidos al pentágono.

De esta manera llega a su final la quinta edición de la Liga Invernal Mexicana, la liga que desarrolla a las futuras estrellas del beisbol mexicano.

P.G. Fabián Muñiz (1-0)

P.D. Isaac Esqueda (0-1)

HR: PUE Rogelio Cobos (1), Raudel Meraz (1), Víctor Landeta (1); MVA Aldo Núñez (1).

MVA: Diego Pineda, Isaac Esqueda (4) Alejandro Morales (5), Holden Bernhardt (6), Jonathan López (6), Irving Rodríguez (7) y Locke Bernhardt (8) con Omar Bustamante.

PUE: Juliandry Higuera, Fabián Muñiz (5), José Hernández (6), Augusto Mendieta (7) y Samuel Alvarado (8) con Juan Kirk, Víctor Landeta (7).

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »