PEREZCHICA Y VELÁZQUEZ AL WBC

Por /

Tony Perezchica y Gil Velázquez se unen al cuerpo técnico de México para el Claśico Mundial

Ciudad de México (www.femebeis.com // www.lmb.com.mx ).- La Comisión de Selecciones Nacionales conformada por la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Rodrigo López, Gerente General de la Selección Mexicana de Beisbol para el Clásico Mundial, confirmaron que Tony Perezchica (coach de tercera base y coach de infield), y Gil Velázquez (coach de primera base) se unen al cuerpo técnico de la Novena México.

Perezchica jugó cuatro temporadas en MLB (1988, 1990-1992) con las franelas de los Gigantes de San Francisco y los entonces Indios de Cleveland, en las que se desempeñó como jugador de cuadro. En LMB fue parte de los Tigres Capitalinos en 1996.

Por su parte, Velázquez fue jugador de los Medias Rojas de Boston, Angelinos de Anaheim y Marlines de Miami en un total de cinco campañas (2008, 2009, 2011-2013). Al igual que Perezchica, Gil Velázquez fue infielder. En la LMB jugó con los Leones de Yucatán en 2014.

Actualmente, Perezchica y Velázquez forman parte de la organización de los D-Backs de Arizona. Perezchica es coach de tercera base del equipo ligamayorista desde 2016, mientras que Velázquez es coordinador defensivo en el equipo en el que labora desde 2019.

Cabe destacar que Gil Velázquez fue nombrado Manager del Año 2022 de Minor League por su trabajo al frente de los Aces de Reno, sucursal AAA de los D-Backs; además de esta distinción, fue votado por sus colegas como el Mejor Prospecto de Manager en la PCL (Pacific Coast League) y también fue reconocido como Manager del Año de la Pacific Coast League.

Velázquez tiene experiencia reciente con la Selección Mexicana. Jugó el Clásico Mundial de 2013 con Rodrigo López, quien hoy es el Gerente General de la Novena México, y en 2019 fue parte del cuerpo técnico del Premier 12, certamen en el que México obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos.

Recientes

TIRABUZÓN

Cañeros  contra el favorito Licey Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la Liga Arco Mexicana del Pacífico no ha ganado el título de

Leer más »

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »