Por Associated Press
FORT MYERS, Florida — El primer juego de Dustin Pedroia en casi 10 meses no pudo haber salido mejor, pese a que haya durado apenas un inning.
Pedroia fildeó atinadamente un roletazo de Jake Cave, de Minnesota, con dos outs. En el inicio de la parte baja de la primera entrada, bateó un sencillo frente a Kohl Stewart.
Boston cayó por 12 1 ante los Mellizos, pero Pedroia quedó satisfecho.
«Me hizo feliz correr por las bases», expresó. «Me divertí ahí».
Pedroia, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2008, comenzó a sufrir problemas de rodilla cuando fue embestido con los spikes por delante en la intermedia por Manny Machado, de Baltimore, el 21 de abril de 2017.
El pelotero de los Medias Rojas ingresó en la lista de los lesionados tres veces durante aquella temporada. En dos fue por inflamación de rodilla.
Se sometió a una cirugía en la rodilla izquierda el 25 de octubre.
Disputó cinco juegos como parte de su rehabilitación en la sucursal de la Triple A en Pawtucket, del 14 al 24 de mayo. Apareció en tres duelos de los Medias Rojas del 26 al 29 de ese mes y volvió a la lista de los lesionados por el resto de la campaña.
«Simplemente necesito seguir avanzando. No me habían hecho un lanzamiento desde el 29 de mayo. Todo salió bien», comentó Pedroia.
Cave y el venezolano Ronald Torreyes aportaron tres hits y una remolcada cada uno, por Minnesota.