miércoles, abril 24, 2024
spot_img

PAWOL DA UN PASO IMPORTANTE

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Pawol debutará en los entrenamientos de primavera, con miras a convertirse en la primera umpire mujer de la MLB

WEST PALM BEACH, Florida (AP) — Jen Pawol dará un gran paso para romper la barrera de género para los umpires de las Grandes Ligas el sábado cuando se convierta en la primera mujer en trabajar en un juego de entrenamiento primaveral de las Grandes Ligas en 17 años.

El jugador de 47 años de Nueva Jersey trabajará las bases durante la exhibición de Houston contra Washington en West Palm Beach, Florida. Ella se encuentra entre los 24 ampayers de ligas menores asignados a tiempo completo como suplentes en los entrenamientos de primavera de las grandes ligas.

El año pasado, 21 de los 26 árbitros asignados a programas completos de entrenamiento de primavera fueron elegidos para la lista de convocados durante la temporada.

Ria Cortesio fue la mujer anterior en ampayar juegos de entrenamiento de primavera en 2007. Pasó nueve años en las ligas menores, incluidos los últimos cinco en la Liga Sur Doble-A, luego fue liberada después de la temporada de 2007.

Pawol comenzó en la Liga de la Costa del Golfo en 2016, ascendió a la Liga de Nueva York/Penn en 2017 y luego fue ascendido a la Liga del Medio Oeste después de las dos primeras semanas de la temporada 2018. Trabajó en la Liga del Atlántico Sur en 2019, la Liga del Medio Oeste High-A en 2021, la Liga del Este Doble-A y las Ligas Internacional y de la Costa del Pacífico Triple-A el año pasado.

“Como bateador, atleta desde hace mucho tiempo, fue muy importante batear por encima de .300”, dijo este mes el ex jugador de softbol universitario . «Pero como árbitro, tenemos que alcanzar 1.000 cada noche, y el desafío que esto supone es absolutamente fascinante».

La medida de la MLB se produce 27 años después de que se rompiera la barrera de género para los árbitros de juego en la NBA, nueve años después de que terminara la NFL y dos años después de que la Copa Mundial de fútbol empleara a una árbitro mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados