Icono del sitio Puro Beisbol

OUT 27

Por David Braverman V.

PAREDES EN PLAN GRANDE

El sonorense Isaac Paredes está pasando por un gran momento y merece nuestra atención. Atrás parecieron quedar los momentos amargos en la organización de los Tigres de Detroit con constantes subidas y bajadas entre las grandes ligas y las ligas menores. Su llegada a Tampa le ha dado nuevos bríos y su excelente actuación ha ido ganando poco a poco no solo la confianza del manager Kevin Cash, sino también el respeto de sus compañeros en el vestidor.

En junio, Isaac vivió su gran momento el día 25 cuando le conectó 3 jonrones al pitcheo de los Yanquis produciendo 4 carreras. Terminó el mes con 8 estacazos y 14 impulsadas además de un estratosférico .712 en slugging. Julio ha llegado formidable para el nativo de Hermosillo y el sábado pasado se despachó con dos jonrones y 5 remolcadas durante los dos juegos de los Rays contra los Azulejos en Toronto. Al momento de escribir estas líneas, Paredes promedia .252 en bateo con 27 producidas y 13 jonrones en 127 turnos al bat en 41 juegos de los cuales ha iniciado como titular en 33. A la defensiva, Isaac ha cubierto 19 veces la tercera base, 17 la segunda y 7 en la inicial.

Por supuesto que Paredes no está solo y el contingente mexicano ha dado mucho de qué hablar con el mazatleco José Urquidy de los Astros con record de 7-3 en 15 aperturas, mientras que el también sinaloense Julio Urías con los Dodgers ha ido mejorando su record y ya rebasó la cifra de los 500 ponches en su carrera. A esto agreguen al tijuanense Alejandro Kirk, el cátcher con la mayor cantidad de votos para abrir con la Liga Americana el próximo juego de estrellas.

MANAGERS VAN Y VIENEN…De verdad que es de risa lo que está pasando en la LMB con tanto manager despedido, pero los que de plano sí son un record son los Bravos de León. El equipo de la capital del zapato está más arruinado que un huarache bailado, son el peor equipo de la liga (20-40) y en su desfile de managers anoten a Eduardo Arredondo, Eddie Castro, Karím García y ahora Luis Mauricio Suarez. Por cierto que para Karim fue una terrible experiencia con 5 series perdidas y 3 por limpia para un record de 2-13.

Cuando uno ve este tipo de franquicias como León, Guadalajara, Durango, Campeche y Oaxaca arrastrando la cobija, es inevitable preguntarse las razones de haberse expandido a 18 equipos y ahora pensar en ampliarse a 20. Ridículo.

EL ANTRO LLAMADO AHH…El pasado fin de semana Diablos y Tigres tuvieron una gran serie en el estadio de los escarlatas, sin embargo el inmueble comienza ya a hacerle competencia a otros estadios como los de Tijuana y Monterrey en eso de convertirse en las cantinas más grandes de la ciudad. En uno de los juegos permitieron que un grupo musical tocara sin parar durante las 9 entradas, ni siquiera respetaron los turnos el bat y aquello se convirtió en un carnaval en donde la cerveza corrió por las gradas en cantidades poco vistas. Lo sé, muchos me dirán amargado, pero en el estadio capitalino comienzan a verse conatos de bronca que no se habían presentado. Dudo que el propietario del estadio y de los Diablos, Alfredo Harp, esté muy de acuerdo en que este escenario se convierta en un antro, responsabilidad que recae en el presidente ejecutivo Othón Díaz a quien seguramente le leerán la cartilla.

Cierto, la gente va a un estadio a divertirse, pero cuando lo que sucede en el terreno de juego pasa a segundo término para darle mayor importancia a la fiesta carnavalesca y a la venta de cerveza, entonces como dicen en mi cuadra, ya valió madres.

DODGERS Y LOS CACAHUATES…En todos lados se cuecen habas. Les cuento que por décadas, uno de los personajes que más han llamado la atención en las gradas del Dodger Stadium en Los Ángeles ha sido Roger Owens, un vendedor de cacahuates quien acostumbraba entregar su producto al comprador con un lanzamiento de la bolsita en recta o curva directo a las manos del comprador.

  Bueno, pues resulta que las autoridades del estadio acaban de prohibir esta práctica y si bien Owens podrá seguir vendiendo sus bolsitas de maní, deberá entregarlas en la mano y ya no podrá lanzarlas como si estuviera en el bullpen. Según versiones, la medida que por cierto ha sido muy criticada, se tomó por razones de seguridad para que ningún fanático o fanática pudiera ser golpeado por una “potente” bolsita de maní. Ridículo.

MLB Y LA TV EN MEXICO…Muchos amigos nos han preguntado acerca de las transmisiones de grandes ligas en México y es que quienes por décadas tuvieron los derechos ahora han decidido ahorrarse esa lana, seguramente por bajas de rating y altos costos en otros deportes que prefieren transmitir como el “panbol”.

A muchos sorprendió el hecho de que Televisa, con su ahora muy cacareado pero venido a menos canal llamado TUDN, después de décadas dejara de transmitir el beisbol de las ligas mayores. Hoy tal parece que le han cerrado la llave de la lana a ese proyecto y además de bajarle a sus operaciones en Miami prefieren bajar costos valiéndoles madre el beisbol de grandes ligas. Hoy se conforman con transmitir pedazos de juegos de LMB.

Afortunadamente para los fanáticos del mejor beisbol del mundo, la oferta a través de cadenas como ESPN y Fox Sports se ha incrementado y la cantidad de juegos que transmiten a la semana es más que suficiente. Además para los más fans existe la opción de MLBTV que con un pago por temporada brinda acceso absolutamente a todos los juegos todos los días. Y como tip se los paso al costo, mis amigos de Purakura tienen una interesante oferta con lo que puedes tener acceso a más beisbol del que te imaginas, contáctalos en tweeter vía @PuraKuraVip.

TIKTOKEO BEISBOLERO…Recuerden que ya estamos en TikTok en donde expresamos nuestros puntos de vista particularmente de temas beisboleros, pero no les extrañe escuchar de pronto opiniones y comentarios acerca de otros temas deportivos y hasta políticos.

Los invito a seguirme en @braverbeis.

AMIGOS…CUIDENSE Y CUIDEN A LOS SUYOS…Hasta la próxima. 

Comentarios a tus órdenes en: 

Mail: dbraverman@yahoo.com

Twitter: @Braverman_OUT27

Facebook: https://www.facebook.com/david.braverman.7564

TikTok: @braverbeis

Salir de la versión móvil