OUT 27

Por jasa.jstech@gmail.com

Por David Braverman

PLAYBALL EN MLB

CIUDAD DE MÉXICO._ Finalmente ha llegado el inicio de una campaña más en el mejor beisbol del mundo, tiempo de buenos deseos, de pronósticos y expectativas de lo que veremos desde ahora y hasta el próximo otoño.

Por ahora esta temporada es de vacas flacas en cuanto al contingente mexicano, extremadamente lejano de lo que se llegó a mencionar años atrás en Palacio Nacional en donde el presidente “hablaba blablabla” de tener a 60 mexicanos jugando en las ligas mayores al término de su mandato. Bueno, ya rebasamos la mitad del mismo y estamos muy lejos de ese cuento. En la realidad, esa que vivimos usted y yo, esa que es muy distinta a la que se vive dentro del palacio del Zócalo, pensemos en la calidad y no en la cantidad.

  Desde hoy deberemos de estar muy pendientes del clan Urías, Julio que buscará mejorar la gran marca de 20 victorias que logró el año pasado y los hermanos Luis y Ramón, el primero saliendo de una lesión para incorporarse a los Cerveceros y el segundo que tendrá mucho juego con Baltimore. En Houston los Astros esperan que José Urquidy mejore sus 8 victorias del 2021, mientras que en Seattle el sinaloense Andrés Muñoz deberá demostrar que su velocidad regresó tras la cirugía a la que fue sometido su brazo derecho. Ahí mismo el mexican-american Sergio Romo vestirá la séptima franela de su carrera que estará cumpliendo 15 temporadas.

  Gran noticia es que los D´Backs le dieron entrada en su roster al veterano zurdo sinaloense Oliver Pérez a quien veremos como relevista situacional en su vigésima campaña en la gran carpa. En Cincinnati Luis Cessa tratará de agenciarse el puesto de cerrador mientras que el sonorense Daniel Duarte será parte del bullpen en su campaña de debut en el gran circo. En Toronto el tijuanense Alejandro Kirk deberá aprovechar todas las oportunidades como segundo cátcher, en San Luis el relevista obregonense Giovanny Gallegos buscará su temporada de consolidación en tanto que Víctor González tendrá otra oportunidad de mantenerse con los Dodgers.

  Durante la temporada habremos de estar pendientes de otros peloteros mexicanos que iniciarán en los equipos sucursales como es el caso de Alejo López (Rojos/Louisville), Manny Rodríguez (Cachorros/Iowa), Isaac Paredes (Tampa/Durham), Manny Bañuelos (Yanquis/Scranton), todos ellos en clase AAA, otros seguirán ganando experiencia en AA y A.

 DODGERS Y AZULEJOS EN OTOÑO…Hemos revisado una buena cantidad de pronósticos, tanto de especialistas como de casinos en Las Vegas y en general los momios favorecen a Los Ángeles y Houston para jugar este año la Serie Mundial.

En la Liga Americana favoritos para ganar su división Toronto, Chicago y Houston con Medias Blancas y Astros calificando directo y el resto de playoffs con Azulejos, Yanquis, Rays y Medias Rojas. Toronto es favorito para ganar el gallardete.

En la Liga Nacional los campeones divisionales serán Atlanta, San Luis y Los Ángeles con Cardenales y Dodgers avanzando directo y el resto de playoffs con San Luis, San Francisco, Mets y Filadelfia. Los Dodgers son favoritos para conquistar el gallardete.

  Los momios para ganar la Serie Mundial están así:

EquipoGana Serie Mundial
Dodgers9.3%
Blue Jays8.7%
Giants8.4%
White Sox7.7%
Rays7.1%
Astros7.0%
Braves6.8%
Mets6.4%
Cardinals6.0%
Red Sox5.7%
Yankees5.2%
Phillies4.6%
Padres3.5%
Brewers3.5%
Tigers1.9%
Marlins1.6%
Angels1.6%
Rangers1.4%
Royals1.4%
Twins0.8%
Rockies0.3%
Cubs0.2%
Mariners0.2%
Nationals0.2%
Reds0.1%
Diamondbacks0.1%
Guardians0.0%
Orioles0.0%
Athletics0.0%
Pirates0.0%

TIKTOKEO BEISBOLERO…Recuerden que ya estamos en TikTok en donde expresamos nuestros puntos de vista particularmente de temas beisboleros, pero no les extrañe escuchar de pronto opiniones y comentarios acerca de otros temas deportivos y hasta políticos.

Los invito a seguirme en @braverbeis.

AMIGOS…CUIDENSE Y CUIDEN A LOS SUYOS…Hasta la próxima. 

Comentarios a tus órdenes en: 

Mail: dbraverman@yahoo.com

Twitter: @Braverman_OUT27

Facebook: https://www.facebook.com/david.braverman.7564

TikTok: @braverbeis

Recientes

TIRABUZÓN

Castellanos se afianza como abridor Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (2-3, 3.00) ya perdió su total de juegos de 2021, cuando encabezó

Leer más »