OUT 27

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO DE BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por David Braverman V.

DE SERIE FINAL Y OTROS TEMAS

Amigos, dicen en mi pueblo que no hay de otra, renovarse o morir. Y es justamente lo que ha sucedido con Puro Beisbol, el gran referente de la información beisbolera y, sobre todo, el sitio por excelencia para ejercer un periodismo crítico en torno al rey de los deportes. Y para mí, todo un orgullo ser parte del equipo ya desde años atrás.

Este 2024 ha comenzado con mucho que comentar, desde las multimillonarias firmas de los Dodgers, hasta la emocionante postemporada en la LMP, pasando por los escándalos de directivos que son parte de la asamblea en la LMB y su próxima temporada en la que seguirán sacrificando la calidad por la cantidad.

De los Dodgers y sus millones ya escribiremos más adelante, por ahora vamos al tema de la pelota invernal. La LMP, luego de sus largos playoffs que afortunadamente ya se olvidaron de la tontería esa del “mejor perdedor”, llegan a su serie final en busca del campeón. Es la cuarta ocasión en la que sonorenses y sinaloenses se ven las caras en una serie por el gallardete, las tres anteriores fueron ganadas por Naranjeros (2001-2007-2010) con Derek Bryant, Lorenzo Bundy y Homar Rojas en el timón.

Dos equipos de amplio historial con Hermosillo habiendo ganado 16 títulos invernales por 9 de los Venados. Los Naranjeros tratan de terminar con una década de sequía recordando que su último campeonato se dio en 2014 en tanto que Mazatlán no festeja desde aquella serie final que le ganaron a Mexicali en 2016 bajo el mando de J.J. Pacho para después ganar de manera invicta la Serie del Caribe en Santo Domingo.

Mención especial para los dos managers que han llegado a la serie final, Juan Gabriel Castro al mando de Naranjeros y Luis Carlos Rivera con Venados. Cualquiera de los dos debió haber ganado el nombramiento de Manager del Año esta campaña en la LMB, los dos han manejado a sus equipos durante toda la campaña y mantuvieron un excelente nivel para llegar a los playoffs. Sin embargo alguien tuvo la “brillante” idea de poner en la lista a Benjamín Gil quien solamente dirigió a los Charros de Jalisco en la segunda mitad de la campaña, pero echo a andar a sus cuates “pressbots” para que injustamente lo nombraran Manager del Año, aunque realmente debió haberse mencionado como “Manager de Media Temporada”. Pero bueno, Gil está hoy en casita mientras que Castro y Rivera están dirigiendo a sus equipos en la Serie Final.

Disfrutemos de la Serie Final, aunque solamente sea de oídas debido a la tremenda restricción que provoca el contrato de la LMP con Sky. Pero ni hablar, la asamblea y su presidente prefieren 90 millones de pesos por temporada que un rating nacional de su liga. Son los dueños del establecimiento y tienen derecho a escoger lo que empresarialmente les sea más redituable. No como sus colegas de verano cuyo presidente, un experto en ajedrez, blofea de que le transmiten juegos hasta en el “canal del desagüe” pero jamás ha querido aceptar públicamente que esos derechos de transmisión los regalan por lo que no reciben un solo peso a cambio.

 MAS BATAZOS.-  Sabían ustedes que…De los 9 títulos que ha ganado Mazatlán, la tercera parte la han conquistado teniendo como manager al yucateco Juan José Pacho quién los llevó al título en 2005,2006 y 2016…Un escándalo más azota a la asamblea de la LMB. Hoy el turno al bat es del propietario venezolano de los Generales de Durango, Carlos Lazo, CEO de la empresa Yox Holding dedicada a reunir inversionistas a quienes se les prometían jugosas ganancias a través de apuestas. https://www.proceso.com.mx/deportes/2024/1/18/carlos-lazo-dueno-de-los-generales-de-durango-es-senalado-por-presunto-fraude-322348.html

Se habla de más de 200 afectados y por ahora este personaje no ha sido detenido ya que consiguió un amparo, sin embargo especialistas en la materia han comentado que no pasará mucho tiempo para que tenga que rendir cuentas. Este escándalo de un directivo de la LMB se suma a versiones periodísticas que mencionan al propietario del Águila de Veracruz. Bernardo Pasquel, en líos legales, o la directiva de los Tecolotes de los Dos Laredos que podría estar siendo investigada por la “compra” de nacionalidad mexicana para algunos de sus peloteros extranjeros y mire que son varios…Y como para “brillanteces” la LMB se gasta sola, ahora se les ocurrió formar una liga de softbol femenil cuyos juegos seguramente irán a ver los parientes más cercanos de las jugadoras y eso si no tienen algo más importante que hacer o uno que otro despistado al que le regalen boletos para ir a perder el tiempo. En México las Diablitas de Harp jugarán en el campo de beisbol de la UNAM ya que en el AHH están cambiando la superficie del terreno. No cabe duda que los dos últimos presidentes de la LMB se han caracterizado por llevar a la mesa ideas extremadamente estúpidas, lo sorprendente es que los miembros de la asamblea se las compran. Se acuerdan de las dos temporadas y el cambio de pelota de “salinitas” hace unos años?. Lo de hoy es esta jalada de meterse al softbol femenil en “sociedad” con el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero. Sinceramente pienso que la centenaria LMB nada tiene que hacer metiéndose en estos temas, o será que por ahí hay algún beneficio para los inventores?…A los casi 48 años, el pitcher dominicano Fernando Rodney se mantiene activo y este año lanzará para Campeche, recordando que ya lo hice anteriormente para Tijuana, Yucatán y Diablos. En MLB el relevista acumula 327 salvamentos, solamente 2 atrás de Francisco Cordero, líder dominicano de todos los tiempos en rescates en ligas mayores. Rodney no pierde la esperanza de volver a grandes ligas y, a pesar de su edad, sigue teniendo en la bola, principalmente a la hora de lanzar cambio de velocidad. Por cierto, saben por que Rodney siempre usa la gorra de lado?. Bueno, pués lo hace en honor a su finado padre Ulises quién era pescador y usaba la gorra de lado. En MLB Fernando lanzó para Detroit, Angelinos, Seattle, Cachorros, Padres, Arizona, Mellizos, Oakland y Nacionales…Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados