OSUNA A SEGUIRLE LOS PASOS AL ‘TORO’

Por jasa.jstech@gmail.com

Por David Venn/LasMayores.com

MONTERREY, Nuevo León – Como novato de 16 años en la Liga Mexicana de Béisbol con los Diablos Rojos del México en el 2011, a Roberto Osuna hijo no le tocó lanzar aquella campaña en Monterrey, como lo había hecho su papá (El Chufo) tantas veces durante su larga carrera en dicho circuito.

[video_container code=»xa8G5OHvfUc»]

Sin embargo, eso podría cambiar este fin de semana en la Sultana del Norte, donde Osuna—cerrador de los Astros de Houston—será el único mexicano en roster activo el sábado y el domingo en la tercera y última edición de la #MéxicoSeries de este año entre los “Siderales” y los Angelinos de Los Angeles-Anaheim en el Estadio de Béisbol Monterrey.

“Estoy muy emocionado de poder vivir todo lo que tiene México que ofrecer y mostrarles lo mejor de Major League Baseball que tiene para ustedes”, dijo Osuna, sobrino del ex relevista de Grandes Ligas Antonio Osuna (El Cañón), en un video promocional que emitió MLB México en su cuenta de Twitter.

Osuna, de 24 años, seguirá los pasos de Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla, Christian Villanueva y Giovanny Gallegos como los únicos mexicanos que han jugado partidos de Grandes Ligas en temporada regular dentro de su país.

Hace tres semanas, Gallegos se subió a la lomita del Estadio de Béisbol Monterrey vistiendo el uniforme de los Cardenales contra los Rojos, en la segunda edición de la #MéxicoSeries 2019. En aquel partido del 14 de abril, el oriundo de Ciudad Obregón permitió un jonrón solitario del cubano Yasiel Puig y terminó tirando 0.1 de entrada, con esa carrera permitida y un ponche.

En marzo, durante la pretemporada, los mexicanos de liga menor Roberto Ramos (Rockies) y Miguel Aguilar (Diamondbacks) fueron los partícipes mexicanos en la primera edición de la #MéxicoSeries de este año en Monterrey. En el primer encuentro el día 9 de dicho mes, Ramos tuvo el mayor protagonismo, conectándole un cuadrangular clave justamente al zurdo Aguilar en una victoria de Colorado sobre Arizona.

En lo que va del 2019, Osuna ha brillado como taponero de los Astros. En 13 presentaciones, lleva efectividad de 0.68 y siete juegos salvados en igual número de oportunidades. Tiene récord de 2-0 y en un total de 13.1 entradas, ha ponchado a 11 bateadores, no ha dado base por bolas alguna y ha logrado WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) de 0.23.

Recientes

TIRABUZÓN

Esta noche es de  Julio Urías y José  Urquidy Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Por tercera apertura consecutiva, Julio Urías (12-6, 2.49) y

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HOMENAJE.- Algo que llamó mucho la atención apenas el sábado anterior, fue el homenaje que el grupo de los Inmortales, denominado

Leer más »