Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx) 8 de marzo.- El campeón de bateo del segundo torneo 2018 de la LMB, el dominicano Olmo Rosario, se subió al buque Pirata el cual se encuentra anclado en el estadio Nelson Barrera Romellón de la Ciudad de las Murallas.
Con la llegada del jardinero izquierdo caribeño ya son 45 tripulantes en el galeón.
El equipo campechano cumplió su quinto día de entrenamiento bajo la dirección del estadounidense Tim Johnson, el cual se perfila para debutar cuando se cante la voz de playbal, el cinco de abril en Puebla, cuando se enfrenten a los Pericos.
Olmo Rosario, se mostró sereno al hablar.
«Las estadísticas del año pasado quedaron atrás, desde este momento vengo a trabajar duro y estar listo para cuando inicie la temporada».
El dominicano de 38 años de edad resultó ser el campeón de bateo del calendario 2018.2 de la Liga Mexicana de Beisbol, en 56 partidos, promedió para .408 con 13 dobles, dos triples, seis jonrones y 38 carreras remolcadas.
En los dos torneos compiló, 23 dobletes, cuatro triples, 15 cuadrangulares y 84 carreras impulsadas.
El se encuentra con los Piratas de Campeche, desde el penúltimo mes de la temporada 2017.
El año pasado tuvo una temporada muy buena.
En el invierno jugó con los Bravos de Margarita, en la Liga Venezolana, en 59 encuentros, promedió .297 con 33 carreras impulsadas. Impuso récord para un extranjero en dicho equipo, en el renglón de las carreras impulsadas.
El 2018 fue un año muy bueno para mí mencionó el dominicano, ahora eso queda atrás.
«Yo quiero cambiar los títulos personales, por el trabajo en equipo, deseo que estemos en los playoffs, algo que no se ha podido lograr en los dos últimos años».
El quinto día de la práctica tuvo mucha armonía, ya que Olmo Rosario es una persona con buen sentido del humor y contagia a sus compañeros.
Con la llegada de Olmo Rosario, ya son cuatro los refuerzos que están en el campo de entrenamiento de los filibusteros. C.J. Retherford, Charle Rosario, Jay Austin y Rosario, faltan tres por arribar: Arcenio León, Henry «Pollito» Rodríguez y el dominicano Huascar Brazoban.
SCOUT DE LOS YANQUIS
El buscador de los Yanquis de Nueva York, Raúl González, estuvo presente en el quinto día de la pretemporada, esto con el fin de observar a los jóvenes prospectos que tienen los Piratas de Campeche, en su campamento.
«Hay material interesante, esto lo tengo que reportar a mis jefes y vamos a darle seguimiento»
COMPLEMENTARIAS… El sinaloense José Guadalupe Luna, mostró mejorías después que estuvo enfermo por espacio de dos días, esta vez ya pudo entrenar. Traía el cuerpo cortado… En esta ocasión el sol apretó más y esto apoya a los peloteros para terminar de ponerse en forma… El que recibió felicitaciones fue el pitcher campechano Benjamín Sandoval Mijangos, quien cumplió 33 años de edad…Este sábado nueve de marzo será el sexto día de la pretemporada, iniciando a las nueve de la mañana las prácticas, pero desde una hora y media antes practican los que hacen trabajo extra.