OLMECAS Y TECOLOTES SIGUEN DE LÍDERES

Por /

Resultados de la LMB del 15 de mayo de 2022

Macuspana, Tab. (www.piratasdecampeche.mx ).- El cubano Yoennis Yera salió en una tarde-noche inspirada y en una labor de cinco entradas, solo le permitió un hit a la ofensiva de los Piratas de Campeche para encaminar a los Olmecas de Tabasco a una victoria de 3-1. El caribeño Yera fue apoyado por cuatro relevistas y además Fernando Salas se apuntó su séptimo rescate.

Los Piratas de Campeche, viajarán a Veracruz para iniciar serie como locales en el Beto Avila del puerto veracruzano, donde enfrentarán el martes 17 de mayo a El Águila a las 19:30 hrs. En partido de siete entradas.

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).– En juego de ida y vuelta, donde Kennys Vargas sonó panorámico cuadrangular con dos compañeros abordo en la octava entrada para dar la ventaja, Tecolotes de los Dos Laredos venció 8 carreras a 5 a Rieleros de Aguascalientes, con lo que tan disputada serie se emparejó a un juego por bando en un repleto Parque La Junta.

Mañana lunes 16 de mayo, en Laredo, Texas, esta serie buscará ganador. Por los hidrocálidos, el zurdo José Carlos Medina (1-1, 6.17ERA) enfrentará al ‘Pokemon’ Williams Pérez (0-0, 2.35), de los Dos Laredos. El ‘playball’ se cantará a las 19 horas.

Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos).- Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa pegó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la novena entrada para dejar en el terreno a los Pericos de Puebla (12-9), en un juego que ganaron los Diablos Rojos del México (10-11) por pizarra de 4-2, llevándose la serie de fin de semana en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Después de este triunfo, Diablos descansará el lunes y a partir del martes inicia su visita a los Guerreros de Oaxaca, en el Estadio Eduardo Vasconcelos. Los primeros dos choques serán juegos de 7 entradas, mientras el jueves será a 9. El pitcher abridor probable para el martes es Alemao Hernández.

Durango, Dgo. (Prensa Generales de Durango / José Manuel García).– Tiago da Silva regresó a la loma de los disparos y lo hizo en gran forma, pero La Tropa volvió a perder. Daniel Cornejo conectó jonrón de tres carreras y Guillermo Moscoso tiró gran pelota y Bravos de León vencieron 9-7 a Generales de Durango, con lo que se llevaron la serie, 2-1.

Boca del Río, Ver. (www.elaguiladeveracruz.com/Paola Ríos).– David Reyes trabajó siete entradas y ponchó a 10 rivales, Alexi Amarista quebró el empate en la quinta entrada, con su primer jonrón de la temporada y El Águila de Veracruz venció por pizarra de 4-3 a los Guerreros de Oaxaca y se quedó con la serie por barrida en el Beto Ávila.

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com).- Un cuadrangular de Arthur Charles de tres rayitas en la octava tanda rompió un empate a cinco anotaciones, mientras que Sebastián Valle también detonó batazo de vuelta entera, además de producir cuatro carreras, llevando a los Leones de Yucatán a la victoria de 10-5 sobre los Tigres de Quintana Roo, en este segundo juego de la serie de reapertura del Estadio Beto Ávila de Cancún, en la temporada Caliente.Mx 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La victoria en labor de relevo fue para David Gutiérrez (1-1); mientras que el revés fue para Fabián Anguamea (1-1). Este lunes beisbolero se llevará a cabo el tercer y último compromiso del Duelo de Fieras en el remozado Estadio Beto Ávila de Cancún en punto de las 19:30 horas, con el duelo probable entre el californiano Terance Marin (3-0, con 1.96) por los Tigres y el cubano Yoanner Negrin (1-0, con 3.91) por los Leones.

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros de Unión Laguna).– Sencillo de Carlos Álvarez en la parte alta del octavo capítulo, sobre Loiger Padrón, productor de dos carreras, rompió el empate a favor de Mariachis de Guadalajara, que rescataron el último de la serie, tras vencer 9 carreras por 7 a los Algodoneros del Unión Laguna, en el domingo familiar del estadio de la Revolución.

Los Algodoneros, que terminaron la semana con marca de 8 ganados y 13 perdidos, se mantendrán en casa para la siguiente serie, recibiendo a Acereros de Monclova, martes, miércoles y jueves, juegos programados a las 19:30 horas.

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx).- Con igualdad en el pizarrón, llegamos a extra innings y Tijuana aprovechó tanda de 9 bateadores en el décimo rollo que inicia Isáac Rodríguez con sencillo, pelotazo a Nick Williams pone dos a bordo, Junior Lake con ponche entrega el primer out, Félix Pérez con hit produce una, Leandro Castro trae una más con similar batazo y el racimo lo sella Efrén Navarro con doblete por la raya de la tercera base para el 8-4 definitivo.

Acereros viaja a Torreón para tener serie martes, miércoles y jueves mientras Tijuana regresa a su casa para recibir a Saraperos de Saltillo.

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Prensa Sultanes).- Una ofensiva de tres cuadrangulares, doce imparables y diez carreras, encaminó a Saraperos de Saltillo a quedarse con el tercer juego de la serie frente a Sultanes de Monterrey por pizarra de 10-7.

Sultanes de Monterrey tendrá una semana complicada de gira donde se medirán a Mariachis de Guadalajara y Acereros de Monclova. Saraperos de Saltillo viaja a la frontera noroeste de nuestro país para medirse ante Toros de Tijuana.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »