OLMECAS ASEGURA SERIE ANTE LAGUNA

Por jasa.jstech@gmail.com

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 6 de julio.- El veterano zurdo Tomás Solís (2-4) se sobrepuso a un arranque flojo en donde aceptó dos carreras en las dos primeras entradas y termino caminando siete episodios con ocho imparables, sin pasaportes y tres ponches, en la victoria de Olmecas de Tabasco 6-3 sobre los Algodoneros de Unión Laguna para amarrar la serie que culmina este domingo en el Centenario.

Fue la victoria 67 de por vida para Solís en un total de 15 campañas dentro del circuito, tras debutar con los Tigres de la Angelopolis en el año 2005.

En la celebración del día del «Toro» Fernando Valenzuela en los diversos escenarios de la LMB, los Olmecas vinieron de atrás, gracias a un homerun de dos carreras de Alan García en el fondo de la cuarta para quebrar un empate a dos carreras ante los disparos del abridor y derrotado Edgar Gómez (1-7).

Por segundo día consecutivo el californiano Derrick Loop (2) se adjudicó el rescate al sacar el último tercio del partido con rola a la intermedia del emergente bateador Alfredo López cuando los «laguneros» intentaban hacer un regreso en la novena entrada ante los disparos del relevista Jesús García, quien admitió la tercera carrera visitante, logrando sacar dos tercios.

El abridor de los Algodoneros Edgar Gómez se mantuvo por espacio de seis episodios en donde toleró las seis carreras tabasqueñas con ocho imparables, dos bases, un ponche, incluyendo el noveno vuela cercas de Espinoza de la campaña, llevándose por delante a Daniel Carbonell que había caminado por cortesía en el cuarto rollo.

Los de casa aseguraron el encuentro con dos más en la sexta entrada, con uno fuera, Carbonell y Espinoza conectaron imparables al izquierdo, Daniel Núñez mandó al pentágono la quinta anotación con imparable al center, mientras que Humberto Castroelevó de sacrificio al left para la sexta rayita.

Con ventaja para los de la comarca lagunera de 2-0 en la segunda, los Olmecas se acercaron con carrera anotado por Carbonell, quien había conectado doblete y se estafó la antesala para meterse al plato con rola para doble play de Daniel Núñez. El juego se empató en la tercera cuando el peninsular Alex Rivero abrió con doble por la raya del derecho, Roel Santos atizó sencillo al central; en bola ocupada Gerson Manzanilloproduce la igualada con rola por el campo corto. Los Olmecas van por la barrida este domingo ante los Algodoneros, al anunciar al estadounidense Dennis O´Grady, mientras que Unión Laguna anuncia al zurdo Edgar Osuna.

Recientes

TIRABUZÓN

Roberto Osuna salvó en su despedida Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Los ahora cuatro abridores mexicanos en existencia en el Big Show completarán

Leer más »