Por Javier Sedano/ @bambino_sedano
Óliver Pérez, lanzador de Indios de Cleveland, demuestra no solo ser un pitcher de Grandes Ligas, también lo es como ser humano.
Ante los acontecimientos ocurridos en días pasados en la zona centro y norte del estado de Sinaloa, donde las intensas lluvias provocaron desastres, el zurdo liga mayorista ha dado muestra de apoyo y solidaridad, desde la distancia, ya que se encuentra en plena temporada con Indios. Óliver ha donado decenas de artículos para las personas afectadas, mismos que serán entregados por su equipo de trabajo.
«Óliver se enteró, yo me iba a ir a Chicago a apoyarlo, y me dijo que me esperara, porque quería apoyar a la gente de aquí. Las despensas se están haciendo en la agrícola de Óliver, sus hermanos y papás se están encargando de ver las condiciones en que están las familias y ver a los que más necesitan», narró José Gil, parte del equipo de trabajo del zurdo mexicano.
Uno de los sucesos fatales que dejaron las intensas lluvias en la capital de Sinaloa, fue la muerte de una madre de familia, la cual dejó huérfanos a tres pequeños, los cuales vivirán con sus abuelos y no tienen mucho recuerzo, y el apoyo de instituciones gubernamentales fue mínimo. Óliver Pérez se enteró de la desgracia y decidió a
Enorme labor de Óliver Pérez, lanzador en #LasMayores con #Indians, regalando decenas de despensas a personas afectadas por las lluvias en su natal Culiacán. pic.twitter.com/ztukX8qB95
— Bambino Sedano (@bambino_sedano) 26 de septiembre de 2018
Pérez Martínez, siempre ha sido caracterizado por arropar a los suyos, años atrás también apoyó a personas afectadas por el huracán ‘Manuel’, así como también se ha interesado en diversas causas sociales.