sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

OHTANI FINALIZA SU RECUPERACIÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

Por Manny Randhawa

Shohei Ohtani ha completado su rehabilitación del codo derecho tras someterse a una cirugía Tommy John y ha recibido el visto bueno para regresar a Japón a descansar, antes de comenzar a preparar su brazo para la temporada del 2020, según un informe de ESPN.

Ohtani, de 25 años, fue el bateador designado de los Angelinos este año luego de ser operado del codo en octubre del 2018. Había empezado a hacer lanzamientos desde un montículo, pero tuvo que suspender su programa de tiros después de dos meses debido a una dolencia en una rodilla.

Lo más probable es que Ohtani lance una vez a la semana en lugar de cada cinco días cuando se reintegre a la rotación abridora de los Angelinos. También es posible que tenga un límite de pitcheos por apertura a medida que trabaje para recuperar la fuerza en la lomita. Previo a la cirugía, el derecho hizo 10 aperturas en su temporada de novato, en la que registró promedio de carreras limpias de 3.31 en 51.2 innings de labor y ponchó al 30% de los bateadores que enfrentó.

Ohtani también bateó .285/.361/.564 con 22 cuadrangulares en 467 visitas al plato como bateador designado en el 2018 y fue reconocido como el Novato del Año en la Liga Americana. En el 2019, tuvo línea de .286/.343/.505 con 18 bambinazos en 425 visitas al plato.

Además de firmar al tercera base Anthony Rendón, los Angelinos han adquirido a dos abridores este invierno. Agregaron al derecho Dylan Bundy en un canje con los Orioles y se informa que le dieron un contrato de US$9 millones al diestro colombiano Julio Teherán. Ohtani se integrará a una rotación que incluye a dichos lanzadores, además de Andrew Heaney, Griffin Canning y Patrick Sandoval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

OCTAVO TRIUNFO DE BAUER!