OHTANI, EL FENÓMENO

Por /

Primer jugador en la historia con 30 jonrones y 10 victorias.

ANAHEIM (MLB.com) — Shohei Ohtani viene haciendo cosas nunca antes vistas en la historia de Grandes Ligas, y el astro japonés hizo más historia el miércoles por la noche ante los Yankees.

En dicha jornada, Ohtani empalmó su jonrón número 30 de la temporada, lo cual lo convirtió en el primer jugador en la historia de las Ligas Americana y Nacional que registra más de 10 victorias en la lomita y 30 cuadrangulares como bateador en la misma temporada. Fue un batazo oportuno, ya que su cuadrangular de tres carreras contra el as de los Yankees, Gerrit Cole, se produjo en el sexto inning y eventualmente le dio a los Angelinos una victoria por 3-2 en el Angel Stadium. También ayudó a Ohtani a convertirse en el primer jugador nacido en Japón con más de una campaña de 30 bambinazos en las Mayores.

Fue la segunda vez en la serie que Ohtani puso arriba a los Angelinos con un cuadrangular; el cañonero también empalmó un bambinazo de dos carreras en la victoria del lunes por 4-3. La serie de tres juegos fue promocionada como un enfrentamiento entre dos candidatos para Jugador Más Valioso en la Liga Americana, Ohtani y Aaron Judge de los Yankees, y los partidos estuvieron a la altura de las expectativas. Judge conectó jonrón el lunes y el martes, para llegar a 51 en la temporada, pero los Angelinos se llevaron la serie y Ohtani bateó .417 (de 12-5) con dos vuelacercas, un doble y cinco remolcadas.

Ohtani, el JMV vigente de la Liga Americana, tiene línea ofensiva de .269/.359/.529 con 30 jonrones, 20 dobles, 82 remolcadas, 75 carreras anotadas y 11 bases robadas en 127 compromisos. También ha lanzado como todo un as en 22 aperturas como lanzador, y su próxima salida está programada para el sábado contra los Astros. En 128.0 innings de labor como pitcher, Ohtani tiene marca de 11-8 con efectividad de 2.67 y 176 ponches. También es el único jugador en la historia de las Ligas Americana y Nacional con al menos 30 cuadrangulares y 100 ponches en una temporada, hazaña que también logró el año pasado, cuando sonó 46 bambinazos y abanicó a 156 bateadores.

Para poner todo en perspectiva, ahora mismo Ohtani se encuentra en el tercer lugar en el Joven Circuito en cuadrangulares y en el quinto lugar en ponches como lanzador.

Ohtani casi se vuela la barda en el primer inning al conectarle a una curva de Cole, pero Aaron Hicks saltó contra el muro para robarle el cuadrangular. Ohtani cumplió en el sexto episodio luego de que los Yankees cometieran errores defensivos consecutivos. El japonés la sacó por el bosque central y el batazo de tres carreras le dio la ventaja a los Angelinos. Dicho jonrón salió del bate a 107.3 mph y tuvo una trayectoria proyectada de 427 pies, según Statcast.

Con dicha actuación, Ohtani remató un mes de agosto fuerte en el que tuvo línea de .317/.386/.653 con ocho cuadrangulares y 20 remolcadas en 28 compromisos. En cinco aperturas como lanzador en dicho mes, también tuvo promedio de carreras limpias de 2.20 con 31 ponches en 28.3 entradas.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el caso de los lanzadores abridores, se necesitan personas con suma paciencia

Leer más »

TIRABUZÓN

Los Bravos ascendieron al pitcher Alan Rangel Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Sin mucho ruido, el primer yucateco de la historia en Grandes

Leer más »

ACEREROS COMIENZA A SACUDIR LA MATA

Anunciaron cambios con los Rieleros de Aguascalientes Monclova, Coah. (Acereros-Prensa) 24 de septiembre de 2022.- Ernesto Zaragoza tuvo gran temporada en 2022, su llegada al

Leer más »