sábado, mayo 25, 2024
spot_img

OAXACA SE SUMA AL «PITCH COM»

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

La revolución digital para la transmisión de señales entre pitcher y catcher.

Oaxaca, Oax., (Prensa Guerreros). – Con la finalidad de contar con la más alta tecnología en comunicación dentro del terreno de juego, la directiva del club de béisbol “Guerreros de Oaxaca”, estará facilitándole a los peloteros la tecnología del “Pitch Com”, dispositivo que servirá para la comunicación entre receptor y lanzador principalmente durante un encuentro.

El pitch com es parte del “nuevo béisbol” y sirve especialmente para evitar el llamado “robo de señales”, es un dispositivo por el cual el receptor envía la seña a su lanzador y este la recibe por una pequeña bocina, la cual va en la gorra y por medio de voz recibe el tipo de pitcheo que envíe el receptor; este dispositivo se comenzó a utilizar en el mejor béisbol del mundo y sólo unos cuantos equipos lo estarán utilizando en el béisbol de verano, Guerreros es uno de ellos.

“Es un mecanismo importante de comunicación para nosotros, tendremos más tranquilidad y confianza que ningún equipo pueda ver nuestras señales; es sólo cuestión que los receptores aprendan a acostumbrarse, pero para eso serán estos juegos de pretemporada”, mencionó el coach de receptores Nilson Robledo.

Este pitch com es un dispositivo que es resistencia al agua/sudor, golpes y raspones, lo que hace que el pelotero tenga más tranquilidad para ocuparlo; además que es el proceso de comunicación no sólo el lanzador y receptor pueden ocuparlo, si no que parte del infiel y outfield, como lo son el segunda base, parador en corto y jardinero central esto para que también estén en la misma comunicación que el receptor y sepan que tipo de pitcheo se realizará.

Guerreros de Oaxaca para esta “nueva era”, trata de darle la comodidad y confianza a su equipo y es por eso por lo que se tomó la oportunidad de utilizar este nueva opción de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados