Erik Rodríguez fue homenajeado durante la ceremonia inaugural de la Temporada
Redacción/Puro Beisbol, Oaxaca, Oax., a 23 de abril de 2022. – La directiva de los Guerreros de Oaxaca retiró el número 37 que pertenece al regiomontano Erik Rodríguez, que defendió por más de 21 temporadas, en una simbólica ceremonia al iniciar la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol en el Estadio Lic. Eduardo Vasconcelos.
Hoy día, por diversos factores, es muy complicado encontrar jugadores que cumplan el ciclo de jugar solamente con una organización. El caso del ahora también mánager del equipo oaxaqueño es singular porque posee la marca de ser el único jugador con más de 21 campañas jugadas con un solo club.

El pelotero en franca posición para igualar al otrora receptor sería el jardinero de Champotón, Óscar Francisco Williams León, que milita con los Piratas de Campeche con los que lleva 11 temporadas jugadas, ésta sería la 12, pero no aparece en el roster inicial del club.
Fue a principios de la Temporada 2001 cuando los Guerreros de Oaxaca realizaron un movimiento con los entonces Broncos de Reynosa, en donde los primeros enviaban al antesalista Rafael «Chivigón» Castañeda a cambio de dos noveles peloteros, el receptor Erik Rodríguez y el lanzador derecho Romeo Xicoténcatl Hidalgo.
Los otros números retirados en la franquicia son:
10 Jaime Brena
16 Nelson Barrera
21 Héctor Espino
34 Fernando Valenzuela
47 Adolfo «Tribilín» Cabrera