Icono del sitio Puro Beisbol

ZONA DE CONTACTO

Números muy similares de los hermanos Urías

Por Fernando Ballesteros

Vaya similitud en los números de Ramón y Luis Urías este año en las Grandes Ligas.

Los hermanos sonorenses llegaron a la jornada de ayer con 310 turnos oficiales al bate cada uno y apenas dos juegos más de Ramón (88) sobre Luis.

Ambos arribaron con 13 jonrones cada uno, pero el infielder de los Orioles de Baltimore lo supera en AVG (.248 vs. 223), dobletes (15 vs. 10) e impulsadas (44 vs. 39).

Luis llegó con 41 anotadas, una más que el hermano mayor.

ROLETAZOS:

*SORPRESIVO EL nombramiento de Mark DeRosa como manager de Estados Unidos para el Clásico Mundial de Beisbol 2023. DeRosa jugó 16 años en MLB, aunque no tiene experiencia como manager y un antecedente a su favor es que tuvo una buena participación como seleccionado de EU en el WBC 2009.

*ESTADOS UNIDOS es el actual campeón de dicho Torneo y ya tiene confirmada la participación de Mike Trout, Pete Alonso, Paul Goldschmidt, por citar algunas de sus estrellas.

*JAIME OROPEZA se reporta desde Ciudad Obregón: ¿Qué posibilidades hay de que Joakim Soria tenga un invierno de despedida con los Yaquis?

R: Ninguna. Soria pertenece a los Algodoneros de Guasave en la LMP y no ha manifestado ningún interés en volver a lanzar, luego de hacerlo durante 14 temporadas en Grandes Ligas.

*POR CIERTO, el retiro de Soria coincide con el final de la carrera de otros dos relevistas mexicanos contemporáneos: Óliver Pérez (en su año de despedida) y Sergio Romo, quien en cualquier momento podría colgar los spikes al causar baja ceste año de Marineros y Azulejos.

*A MENOS, claro, que el barbado y tres veces campeón del mundo con San Francisco, quiera seguirse divirtiendo algunos años más en la LMB y LMP porque un regreso al Bigshow es casi imposible.

TWITTER: @purobeisbolfb

Salir de la versión móvil