NUEVAS PLUMAS DE EL ÁGUILA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

El Club inicia la celebración de 120 años de beisbol en el Puerto de Veracruz.

Boca del Río, Ver.  www.elaguilabeisbol.com /15 de marzo del 2023.  “Clásico”, “Coral”, “Glorioso” y “Heroico” son los nombres de los cuatro uniformes que usará El Águila de Veracruz en la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol y que son parte de la celebración por el 120 aniversario de la fundación del equipo.

Los cuatro uniformes fueron presentados en “Inicia la rumba en el Beto” evento donde los aficionados pudieron convivir con los jugadores en el estadio y ver los uniformes con los cuales los aguilistas saldrán al terreno en cada juego.

Cuitláhuac García, Gobernador del estado de Veracruz; Bernardo Pasquel, Presidente de El Águila; Héctor Fitch, Director General del equipo y Matías Carrillo, mánager del equipo estuvieron presentes durante la presentación de los uniformes.

Previamente la directiva jarocha conversó con los medios de comunicación sobre el impacto de los 120 años de El Águila y las aspiraciones del equipo en la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Para esta temporada, los cuatro uniformes que usará El Águila de Veracruz tienen un nombre y contarán parte de la historia de la organización fundada en 1903.

CLÁSICO

La casaca blanca con el nombre de El Águila en el pecho fue el primer uniforme que usó el equipo en su fundación en 1903, el blanco recuerda al traje típico de Jarocho y la espuma de las olas del mar.

La tipografía itálica de la palabra El Águila, es una reinterpretación moderna de la usada en 1903.

Uniforme «Clásico». Foto: Rodrigo López G.

CORAL

El uniforme color rojo, esta temporada lleva por nombre Coral, debido a la especie gorgonia roja, coral que habita en el arrecife veracruzano, principalmente en la Isla de Sacrificios.

La tipografía con el nombre de Veracruz en el uniforme comenzó a usarse con más fuerza en los campeonatos de 1952 y 1961, con figuras como Pedro “Charrascas” Ramírez, Silvio Castellanos y Daniel Bankhead.

Uniforme «Coral». Foto: Rodrigo López G.

GLORIOSO

Este uniforme tiene la esencia del que se usó en el campeonato de 1937 y 1938, la época de gloria del equipo, de ahí su nombre.

El logo del águila agarrando el bate con sus garras y la letra A de fondo apareció a finales de los años 30’s, como la mayoría de los logos compuestos en el beisbol mexicano.

La orientación del logo viendo hacía la izquierda se usó de esta forma hasta los años 60’s.

Uniforme «Glorioso». Foto: Rodrigo López G.

HEROICO

Si hay un lugar en México que se ha caracterizado por defender la patria, es el cuatro veces Heroico puerto de Veracruz, motivo por el cual este jersey color azul toma su nombre; este color fue muy usado a finales de los 90’s y época moderna.

Heroico lleva un cintillo rojo, blanco y azul en las mangas como homenaje al campeonato de 1970 y el logo del águila viendo hacía la derecha, que se usó durante el sexto gallardete en 2012.

Uniforme «Heroico». Foto: Rodrigo López G.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados