Por Javier Sedano/ @bambino_sedano
El sonorense Norberto Obeso fue reconocido por la Federación Mexicana de Beisbol como el ‘Jugador Profesional del Año’ en nuestro país, siendo el sonorense pieza clave del campeonato mundial Sub 23 que obtuvo México en Colombia.
Obeso de 23 años, nativo de Hermosillo y egresado de la Liga Infantil Buhitos Union, fue el mejor bateador del Mundial Sub 23 conectando para .500 ,además fue parte de la novena ideal en la competencia, logros que le valieron para recibir el galardón por parte de la Femebe.
En un evento donde estuvieron presentes Enrique Mayorga (Presidente de Femebe), Javier Salinas (Presidente de LMB), entre otros personajes, se dio a conocer el galardón a Obeso, quien impresionó en la más reciente temporada de la LMP, siendo titular en Naranjeros de Hermosillo.
Obeso pertenece a Azulejos de Toronto y está próximo a reportar al campamento en Florida.
Otros premios otorgados fueron para Enrique ‘Che’ Reyes como manager por haber encabezado el título mundial en Colombia, así como también el joven sinaloense Luis Ángel Sarabia se llevó el premio a Jugador del Año, en la rama amateur. El juvenil tiró Juego Perfecto en un Panamericano ante Cuba.