¡NO TE VAYAS JON!

Por jasa.jstech@gmail.com

El zurdo que ganara tres anillos de Serie Mundial, anuncia su retiro a los 37 años de edad

Redacción/Puro Beisbol

Jon Lester anunció hoy su retiro del beisbol y no son pocos los jugadores que ya podrán dormir tranquilos, aunque uno de ellos lo hizo desde hace cinco años cuando colgó los spikes con los Yankees de Nueva York.

“La razón por la cual era un bulldog era que no se daba por vencido y no tenía miedo de dar boletos, sabía cómo lanzarle a la alineación”, dice Mark Teixeira, toletero estrella que se retiró en 2016 con los Yankees y quien bateo para .216 contra Lester (de 51-11), con un jonrón y cinco impulsadas.

Lester ponchó 22 veces en 51 turnos a Teixeira, la mayor cantidad recibida por el primera base ante cualquier pitcher.

John, quien cumplió 37 años el pasado viernes, lanzó 16 años en Grandes Ligas y ganó tres anillos de Serie Mundial con Boston (2007 y 2013), así como los Cachorros (2016).

El zurdo finalizó su carrera con 200-117 y 3.62 de ERA en 452 apariciones para cinco equipos, además de participar en cinco Juegos de Estrellas.

“El cortador fue lo que me neutralizó”, recordó Teixeira, quien conectó más de 400 jonrones en su carrera de 14 temporadas. “Me lanzaba sobre el plato y luego venía con el cortador”.

Lester tuvo record de 7-6 y 4.71 en 28 aperturas el año pasado con los Nationals de Washington y Cardenales de San Luis.

“Es continuar el curso”, expresó Lester a ESPN. “Se me está haciendo difícil físicamente. Las cosas pequeñas que ocurren a lo largo del año se transforman en cosas más grandes y afectan tu desempeño.

“Quiero ser autocrítico. No quiero que venga alguien a decirme que no puedo seguir haciéndolo. Quiero ser capaz de tomar mi camiseta y decir, ‘Gracias, fue divertido’. Probablemente ése haya sido el factor definitorio”.

SUPERÓ EL CÁNCER

Lester es un gran ejemplo de perseverancia.  En 2006 fue diagnosticado con cáncer cuando debutó con los Medias Rojas y al siguiente año regresó con un triunfo sobre los Indios de Cleveland.

Ese 2007 finalizó con record de 4-0 y en la Serie Mundial lanzó casi 6 innings en blanco contra los Rockies de Colorado para obtener uno de los cuatro triunfos de Boston en su coronación.


Recientes

UNOS «HISTÓRICOS» TECOLOTES

Los Dos Laredos viven una racha especial Redacción/Puro Beisbol. – Con su triunfo del viernes pasado en el Estadio Panamericano de Guadalajara, los Tecolotes de

Leer más »

ZONA DE CONTACTO

México rumbo al Clásico Mundial 2023 Por Fernando Ballesteros A menos de 10 meses de que arranque el Clásico Mundial 2023, hay un gran entusiasmo

Leer más »