lunes, abril 22, 2024
spot_img

¿NO REGRESA A LOS TOMATEROS?

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

SÉPTIMA ENTRADA

La mala actitud del manager tijuanense no le gustó a la directiva

Por Fernando Ballesteros

Los Tomateros de Culiacán habrian tomado ya una decisión en torno a su manager al no contemplar el regreso de Benjamín Gil para la temporada 2023-24 de la LMP.

Al menos eso se definió desde antes de iniciar el Clasico Mundial 2023, donde Gil realizó un gran trabajo al frente de la selección mexicana.

«Además de sus malos resultados, hay dos cosas que la directiva consideró para tomar esta decisión», informo a Puro Besbol una fuente del club guinda con pleno conocimiento del tema

«Uno fue su mala actitud, nunca pudo superar el que hayan prestado a su hijo (Mateo) a los Sultanes con opción a cambio para este año y la otra se dio en Hermosillo. En medio de un juego, Martín Enríquez (coach de pitcheo) se le acercó para decirle que ya estaba listo para entrar el nuevo relevista, pero Gil lo ignoró y metió a lanzar a Francisco Lugo (jardinero), a la vez que arengaba «este juego ya me vale v….».

Lo que no captó Gil es que integrantes de la directiva lo estaban escuchando.

De hecho, Gil ha recibido múltiples felicitaciones en las redes por un gran sector del beisbol mexicano, pero el Club Tomateros se ha mantenido al margen.

El tijuanense hizo campeón cuatro veces a los Tomateros de 2014-15 a la fecha –aparte de un subcampeonato–, pero en dos ocasiones el equipo no clasificó a playoffs y el invierno pasado Tomateros registró el peor record de toda su historia (26-42).

Gil repetirá este año como coach con los Angelinos (MLB), pero se desconoce cuál sería su futuro en invierno.

La duda es, de confirmarse que no regresa Gil, ¿Quién sería el nuevo timonel de Culiacán?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados