MOVIMIENTOS AL CIERRE DE FECHA LÍMITE

Por /

Se registraron un total de 28 movimientos.

Redacción/Puro Beisbol. – El jueves 14 de julio a la media noche se venció el tiempo límite para que los diferentes equipos de la Liga Mexicana de Beisbol pudieran efectuar cambios definitivos y refuerzos.

A partir de esta fecha los equipos solo podrán realizar movimientos en el roster con elementos de su propia lista de reservas, sin embargo la LMB habilitará el día 31 de julio como fecha especial para que los diferentes clubes puedan obtener hasta dos refuerzos que puede ser un agente libre o una cesión de derechos de otro equipo.

A continuación resaltamos algunos de los movimientos más importantes registrados:

— Los Piratas de Campeche dieron de alta al serpentinero zurdo cubano Naykel Cruz, que viene de lanzar en la Serie Nacional Cubana con los Cocodrilos de su natal Matanzas (5-3, 3.74 PCLA) y enviaron a lista de Derecho de Retorno al pitcher venezolano Jesús Oliveros.

— Los Tecolotes de los Dos Laredos activaron al pitchers derechos Brandon Brennan y Taylor Cole registrados como mexicanos nacidos en el extranjero. Enviaron a la lista de lesionados por 15 días al venezolano Junior Guerra.

— El Águila de Veracruz dio de alta al pitcher colombiano Elkin Alcalá proveniente de Olmecas de Tabasco, y envió a la lista de lesionados por 15 días al látigo estadounidense Mike Devine.

— El venezolano Elvis Araujo tendrá una tercera oportunidad en esta temporada después de su actuación con Mariachis y Sultanes, fue dado de alta por los Bravos de León, quienes dieron de baja al estadounidense Matt Pobereyko. De igual manera dieron de alta en su cuerpo técnico a Iván Villaescusa.

Adquieren además al pitcher derecho Hayato Takagi procedente de los Rieleros de Aguascalientes, a donde enviaron al infielder venezolano Carlos Rivero.

— Los Mariachis de Guadalajara registraron en Lista Covid-19 al pitcher derecho venezolano Carlos Navas, que apenas el año pasado estuvo en Triple A de los Diamantes de Arizona. Dieron de baja al estadounidense Jeremy Rhoades. A la lista de lesionados de 15 días enviaron al venezolano Henry Centeno.

— Los Acereros de Monclova agregaron a su cuerpo técnico a Domingo Castro y a Heriberto «Chapo» Salas.

— Los Saraperos de Saltillo activaron al pitcher zurdo venezolano Félix Dubront proveniente de la lista de lesionados y registraron en lista Covid-19 al zurdo venezolano Liarvis Breto que la temporada pasada militó con los Tecolotes de los Dos Laredos.

— Los Diablos Rojos del México activaron de su lista Covid-19 al venezolano William Cuevas, que militó los últimos cuatro años en el beisbol de Corea y reactivo al derecho dominicano Williams Ramírez. Para darles cupo dieron de baja el estadounidense Mitch Luvely y al quisqueyano Alsis Herrera.

— Los Generales de Durango dieron de alta al outfielder José Manuel Orozco proveniente de los

Rieleros de Aguascalientes, asimismo recibieron en préstamo por ésta y la próxima temporada al primera base Carlos Muñoz, también de los Rieleros.

Registraron en lista Covid-19 al cubano Pedro Echemendía que tuvo un breve paso por los Mariachis de Guadalajara. El dominicano Héctor Gómez fue puesto en lista de derechos de retorno, al no superar una lesión para actuar esta misma temporada.

— Los Rieleros de Aguascalientes por su parte dieron de alta al derecho venezolano Nestor Molina que ya vio acción durante el tercer juego de la serie en Veracruz, para dale cupo dieron de baja a su compatriota Anthony Vizcaya.

— Los Sultanes de Monterrey agregaron al pitcher derecho dominicano Wander Suero, que se desempeñaba hasta hace unos días en la Triple A de los Angelinos.

— Pericos de Puebla decidió darle la oportunidad al látigo venezolano Vicente Campos, que tuvo una destacada Serie del Caribe después de un buen invierno con los Cardenales de Lara. Para darle cupo, Puebla dio de baja al estadounidense David Holmberg.

Asimismo recibieron de los Generales de Durango los derecho de retorno del pitcher derecho estadounidense Joseph Van Meter.

— Los Leones de Yucatán activaron al cubano Elián Leyva proveniente de los Piratas de Campeche. Además enviaron a la lista de lesionados al dominicano Radhames Luz y dieron de baja al también quisqueyano Reymin Guduán.

— Piratas de Campeche hizo lo propio con el venezolano Adrián Almeida, que proviene de Saraperos de Saltillo.

— Los Toros de Tijuana dieron de alta en su lista Covid-19 al infielder dominicano Carlos Franco y al pitcher derecho norteamericano Matt Solter. Dieron de baja a Kevin Quackenbush. Asimismo, en movimientos de mexicoamericanos, adquieren de Saltillo al zurdo Ryan Verdugo y enviaron Tyson Pérez en cambios definitivos.

— Issmael Salas fue cambiado en definitiva de los Mariachis de Guadalajara a los Olmecas de Tabasco, quienes enviaron en las mismas condiciones a Jesús Arredondo.

— Los Tigres rellamaron al receptor Germán Revilla que militaba con los Olmecas de Tabasco. Además dieron de alta al derecho estadounidense Mckenzie Mills que estaba deslumbrando en la Liga del Atlántico con marca de 9-1 y 2.99 de efectividad. Dieron de baja al infielder quisqueyano Dennicher Carrasco.

— Los Olmecas de Tabasco recibieron los derechos definitivos de Isidro Márquez hijo a cambio del infielder Edel Rodríguez y del pitcher derecho Martín Solano. Dieron de alta proveniente de lista Covid-19 al venezolano Herlis Rodríguez, dado de baja al outfielder cubano Raico Santos. El venezolano Pablo Sandoval se mantiene en la lista de lesionados por 15 días.

— Los Guerreros de Oaxaca rescataron al pitcher zurdo Román Peña Zonta al darlo de alta.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Peloteros mexicanos en plan grande Por Fernando Ballesteros Con sus dos jonrones el sábado y domingo, Joey Meneses llegó a 12 en apenas 46 juegos,

Leer más »

EL «CAMARÓN» IÑIGUEZ SE VA

Redacción/Puro Beisbol Compilación de la actividad en los diferentes campos de entrenamiento de los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico del 26 de septiembre

Leer más »

TIRABUZÓN

Meneses no afloja, responde Quiroz Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO:- Joey Meneses (.326, 12, 29) está cerrando su espectacular bimestre en las Mayores tan

Leer más »