Aguascalientes, Ags.- 14 de marzo (Gabriel Castañeda).- “Hemos formado un muy buen grupo, estoy contento de regresar de nueva cuenta a Rieleros, estamos trabajando muy fuerte para poder llegar lo mejor posible a la temporada”. Son las palabras de Edson García, quien tendrá su tercera temporada con los Rieleros de Aguascalientes y que a un par de días de iniciar los juegos de preparación, está muy cerca de alcanzar el nivel óptimo para encarar su campaña ocho como profesional.
“Hemos estado trabajando fuerte y personalmente ya estoy en un 80 por ciento listo, ya estoy esperando los juegos de pretemporada que es en donde uno se va soltando, nos sirven para hacer las jugadas defensivas, ver pitcheos y agarrar ritmo de bateo para la temporada”, dijo el outfielder al término del décimo cuarto día de Spring Training en el andén Romo Chávez.
La versión 2019 de los Rieleros, motiva al nativo de Puebla, para tener una mejor temporada que la del 2018, pues apenas con algunas adhesiones en el staff de pitcheo, el equipo luce redondeado y más sólido, por lo que hay la confianza suficiente para buscar uno de los cuatro boletos al play off. “Creo que los movimientos que se hicieron fueron muy importantes, tres adhesiones el pitcheo le dan una cara diferente al equipo, hemos estado necesitados de pitchers en las temporadas anteriores y ahora tenemos piezas muy importantes, dos abridores de probada calidad que nos pueden ayudar mucho a lo largo del torneo, se ha hecho un grupo muy interesante; estamos trabajando muy unidos, hay una armonía muy buena en el equipo entres mexicanos y extranjeros, lo mismo con los mexicoamericanos, estamos muy unidos y ya solo estamos esperando los juegos de pretemporada para ponernos a punto para la temporada”, aseveró el también infielder de los Rieleros.
Edson García ya jugó bajo las órdenes de Joe Álvarez, en el invierno 2018 con los Venados de Mazatlán, según las palabras del outfielder, jugar para el cubano es una experiencia profesional que permite al pelotero desarrollar su mejor potencian en el terreno de juego. “Joe es un gran manager, es uno de esos managers que te dejan jugar, no te está presionando a la hora del juego, si tienes un error, no te lo dice en el momento, sino al día siguiente, es un manager que te deja trabajar muy bien, es un hombre que sabe mucho de beisbol, esa experiencia que ha adquirido en Estados Unidos y en Korea, tiene mucho conocimiento, es un manager al que le puedes aprender mucho, y cualquier cosa que le podamos aprender, es muy buena para nosotros”, aseguró.
De igual manera, García entiende al cien por ciento la filosofía que Joe Álvarez está inyectando en el equipo, defensiva y pitcheo para ampliar las posibilidades de ganar. “Esa filosofía es algo que siempre trata de inyectar en sus equipos, también lo hizo en Mazatlán, estoy completamente de acuerdo que el pitcheo y la defensiva ganan campeonatos y eso es en lo que nos estamos enfocando en esta pretemporada, estos días hemos estado trabajando mucha defensa y corriendo bases muy agresivos, eso es lo que le gusta a él, estar siempre en las bases y jugar agresivo”, finalizó.