
Redacción/Puro Beisbol
No todo en la vida es miel sobre hojuelas y ese es el caso de Mookie Betts, la super estrella de los Dodgers de los Angeles.
Diana Collins, mamá del jardinero derecho, reveló que Mookie llegó a enfadarse a los 6 años de edad porque todos los entrenadores de beisbol lo rechazaban.
“No, realmente no lo creo. Necesito niños más grandes. Tengo suficientes niños pequeños y estoy tratando de equilibrar a mi equipo”, confesó Collins que le dijo el primer entrenador al que acudió en las ligas pequeñas.
La madre buscó presentarlo a otros entrenadores de la liga, pero también tenían puestos vacantes en la lista para niños más grandes que podrían resultar más atléticos en el béisbol.
“Le dije: ‘Dale una oportunidad, porque realmente puede jugar’. Pero el argumento fue en vano”, abundó Collins sobre su hijo.
La señora había entrenando a Mookie desde muy chico en el patio trasero de su casa y de último momento pudo acomodar a su hijo, pero como equipo sólo ganaron dos juegos en toda la temporada.
“Mookie se estaba desanimando un poco. Sabes cómo son los niños cuando ven a alguien decir ‘No’”. Pero ella le dijo que no se preocupara y que le encontrarían un equipo. Pero él dijo: ‘Nadie quiere tenerme’”.
“Yo le dije que iba a jugar, tú vas a jugar”, antes de darse cuenta de que él no era el único niño sin un equipo.
“Miré y todos estos otros niños tenían el mismo aspecto (desanimados)… otros padres estaban en pánico porque nadie quería jugar con sus hijos”.
La situación de Mookie comenzó a cambiar en la secundaria cuando comenzó a jugar otros deportes y se fue perfilando como un atleta.
Luego firmaría un bono como prospecto de los Medias Rojas de Boston y lo demás es historia.
Actualmente tiene dos anillos de Serie Mundial, es el pelotero más popular de Grandes Ligas y obtendrá cerca de 400 millones de dólares por 12 temporadas con los Dodgers (uno de los mejores pagados).