MONTERREY A UN PASO

Por /

Los Sultanes superaron a los Toros al ganar en extrainnings y están a un juego del campeonato del Norte

Monterrey, Nuevo León (www.sultanes.com.mx / Prensa Sultanes) 01 de Septiembre.- Un emocionante duelo de pitcheo que se extendió a entradas extras y se definió en trece episodios, gracias a Víctor Mendoza, quien se puso la capa de héroe y le dio el triunfo a Sultanes de Monterrey sobre Toros de Tijuana en el tercer juego de la Serie Final de Zona Norte por pizarra de 2-1.

Los pitchers abridores, Cristian Castillo por los Fantasmas Grises y Humberto Mejía por la novena fronteriza, se enfrascaron en un gran duelo de lanzadores, manteniendo el juego igualado hasta el cierre de la séptima entrada.

En el séptimo inning, Sebastián Elizalde inició la ofensiva conectando sencillo al jardín central; un pelotazo a Alí Solís y una rola de doble play por parte de Víctor Mendoza, consiguió avanzar a la antesala a Elizalde, quien pudo anotar la carrera de la quiniela tras un passed ball cometido por Xorge Carrillo.

Toros de Tijuana igualó el encuentro en la parte alta de la novena entrada. Agustín Murillo consiguió embasarse tras conectar sencillo al jardín central y dos pifias defensivas a jugadas de toque de sacrificio, lo llevaron a la antesala para llenar las bases. Nick Williams conectó rodado a la inicial para en bola ocupada producir el empate y extender al juego a extrainnings.

En el cierre de la treceava entrada, Sultanes de Monterrey consiguió el triunfo. Gustavo Núñez llegó a la inicial tras negociar pasaporte y un toque de sacrificio de José Cardona lo puso en posición de anotar. Víctor Mendoza se convirtió en el héroe del juego tras conectar sencillo al prado central, impulsando a la registradora a Núñez con la carrera del triunfo.

Felipe González consiguió su tercer triunfo de la postemporada tras completar dos entradas de trabajo, en el que otorgó un pasaporte sin admitir más daño. Anthony Herrera cargó con el descalabro, admitiendo una carrera, dos pasaportes y otorgando un chocolate en 1.1 entradas de trabajo.

Con este triunfo, Sultanes de Monterrey coloca la serie a su favor 3-0, necesitando un triunfo más para instalarse en la Serie del Rey. El lanzador zurdo Adrián Gusman, será el encargado de concretar la obra para la tropa regiomontana. El diestro Arturo Reyes, será el lanzador abridor por los fronterizos en busca de mantener con vida la serie.  

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO MILLONARIO.- Tal como se esperaba, Shohei Ohtani evitó ir al arbitraje junto con Angels de Anaheim, por una cifra record para

Leer más »

TIRABUZÓN

Cessa vs. Assad; Urías a confirmar Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- A propósito del duelo programado para hoy en Cincinnati, entre Luis Cessa

Leer más »

VUELACERCAS

Por Salvador COSÍO GAONA  JUDGE, DE LOS MAYORES ATRACTIVOS PARA EL FIN DE TEMPORADA EN GRANDES LIGAS  Una vez que los Yankees de Nueva York ya aseguraron

Leer más »