sábado, abril 20, 2024
spot_img

MONCLOVA CONTRATA VELOCISTA

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

El jardinero Danny Amaral fue anunciado como nuevo refuerzo de los Acereros de Monclova; el año pasado se estafó 35 colchonetas en sucursales de Rockies de Colorado.

Monclova, Coahuila; 19 de marzo. (Acereros). Parte de una genética netamente beisbolera siendo hijo de Rich Amaral y hermano de Beau Amaral quien cuenta con experiencia en LMB, Danny, ha sabido construir una carrera de mucha velocidad en los senderos, apenas en 2022 no solo fue líder robador en el circuito independiente de Asociación Americana con 48 estafas, sino que también dicha cantidad impuso récord para los Exploradores del Sioux City con quienes conectó 95 indiscutibles en 85 encuentros.

Con esa actuación, Daniel James Amaral, que batea y tira a la derecha y que hoy cuenta con 26 años, llegó en 2023 a la pretemporada de Acereros de Monclova donde lució con el bate, en los senderos y con el guante en los jardines, principalmente cubriendo la pradera central, eso le re abrió la puerta al béisbol de MLB consiguiendo firmar para Rockies de Colorado con quienes en sucursales mantuvo su juego de movilidad en las colchonetas, siendo además efectivo, pues el verano pasado fue de 35 robos en 39 intentos bateando .294.

Amaral cuenta con experiencia también en las fincas de Piratas de Pittsburgh, en 7 campañas dentro del profesionalismo acumula 134 robos de base en 156 saltos, proyectándose como un elemento desequilibrante para las defensivas rivales.

Como parte de anecdotario, fue el 31 de agosto de 2022 cuando impuso una nueva marca de robos en la franquicia del Sioux City, la cual sigue vigente para el equipo. A la defensa, además de las praderas, Amaral también puede jugar otras posiciones, principalmente la intermedia.

Su llegada inyecta y provee velocidad al posible lineup de Homar Rojas de cara a la campaña 2024 de la LMB donde Monclova ha confirmado algunas novedades en el tema de refuerzos como Ramón Hernández (.388 como Acerero el año pasado), el regreso de Addison Russell (179 hits en 146 juegos en LMB con .425 de embasado, slugging de .590. y .334 de promedio al bate en 2 campañas.), Eric Filia (106 imparables en 81 juegos durante el 2023), Chris Carter (.280, 22 y 64 en 2023 con lo que ganó el premio al Retorno del Año), Marcus Chiu (100 imparables y 15 homeruns en American Association el año pasado), Aldrem Acorredor (.335, 58 imparables, 15 dobles, 32 producidas en Venezuela durante este invierno) y Jecksson Flores (invierno de 50 imparables, 12 dobles y .289 también en Venezuela).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados