MOLINA SE DIVIERTE EN SU ADIÓS

Por jasa.jstech@gmail.com

El catcher boricua está en su última pretemporada como jugador en MLB

Jupiter, Florida (AP)._ Yadier Molina rápidamente recuperó el tiempo perdido.

En su primer juego de esta primavera, el receptor nueve veces ganador del Guante de Oro eliminó a un corredor el viernes cuando los Cardinals de San Luis jugaron contra sus jugadores de liga menor.

“Siempre es divertido escuchar esa pelota pasar zumbando por tu cabeza y luego ver a un tipo ser declarado out”, dijo Miles Mikolas, quien lanzaba en ese momento.

Molina, de 39 años, se perdió la primera semana de lo que probablemente será su último entrenamiento de primavera para lidiar con un asunto personal.

Molina, 10 veces escogido al Juego de Estrellas, se fue de 4-0 en el juego jugado en un campo trasero, con dos batazos elevados y dos roletas.

“Creo que se trata de que recupere las piernas en un entorno un poco más controlado”, dijo el nuevo manager de los Cardinals, Oliver Mármol.

Molina tiene como objetivo el juego del domingo ante los Mets de Nueva York para hacer su debut en la Liga de las Toronjas, dijo Mármol.

“Hasta el momento ha dicho que se siente bien”, dijo Mármol. “Planifica viajar y jugar en St. Lucie”.

Molina, un bateador de por vida de .280 con 171 jonrones y 998 carreras impulsadas, está entrando en su decimonovena temporada en las Grandes Ligas.

Mármol está seguro de que el veterano estará listo para el día inaugural.

“Sin duda”, dijo Mármol.

Programado para ser el segundo abridor de los Cardenales, Mikolas tuvo problemas en su primera entrada, permitiendo tres carreras y cuatro hits. Atribuyó el mal comienzo a poner demasiados lanzamientos en la zona de strike y un par de roletazos que chirriaron por el infield.

Mikolas enfrentó la cantidad mínima de bateadores en sus últimas tres entradas, gracias al disparo de Molina. La eficiencia le dio a Mikolas la oportunidad de lanzar una entrada más de lo planeado originalmente.

“Poder estar en ese ambiente controlado fue lo que me permitió hacer esa entrada extra”, dijo Mikolas. “Sentí que podría haber hecho una más”.

El movimiento de Mikolas a los campos traseros permitió que el recién adquirido Drew VerHagen hiciera su primera apertura en la Liga de las Toronjas para San Luis.

Originalmente parte de los Tigres de Detroit, VerHagen firmó con San Luis en los días previos a la apertura del campamento después de pasar dos temporadas lanzando en Japón. Está en la discusión para ocupar el quinto puesto de abridor de los Cardinals, que quedó disponible debido al problema del hombro de Jack Flaherty.

“Quería ver a VerHagen con la competencia abierta por ese último lugar. No lo he visto en el estadio, y quiero verlo muy bien”, dijo Mármol.

VerHagen solo permitió dos hits en sus tres entradas contra Washington, pero ambos se fueron del estadio.

Recientes

TIRABUZÓN

Tres hits de López, Meneses no afloja Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Poco ruido en torno a la abrupta salida del camarero en

Leer más »

ALTUVE ESTARÁ EN EL WBC

El venezolano anunció éste miércoles que representará a su país CHICAGO (MLB.com) – Cualquier tipo de dudas que José Altuve estuviese teniendo sobre representar a

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO DE VIAJE.- Representantes de los diez equipos de LaMP, andan, a estas horas, partiendo a la ciudad de Phoenix, en el

Leer más »