MLB: SAN LUIS GANA EN CONMEMORACIÓN DE LIGAS NEGRAS

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Donovan jonronea y pega doblete ante Gigantes en el histórico Rickwood Field

BIRMINGHAM, Alabama (AP) — Brendan Donovan disparó un jonrón de dos carreras y un doblete por los Cardenales de San Luis, quienes superaron el jueves 6-5 a los Gigantes de San Francisco en un juego de homenaje a las Ligas Negras en el Rickwood Field.

El parque de 114 años es el más antiguo en que se haya jugado béisbol profesional en Estados Unidos. Fue casa de Willie Mays, miembro del Salón de la Fama, y de los Black Barons de Birmingham, un equipo de las Ligas Negras.

El primer encuentro de las Grandes Ligas disputado en este parque se concibió como un homenaje a Mays y a otros peloteros de las Ligas Negras. Se volvió más emotivo luego que Mays, el electrizante jardinero central que dejó una marca perdurable en el béisbol, falleció el martes.

Los homenajes a Mays continuaron durante toda la semana en Birmingham, incluyendo una ceremonia previa al encuentro del jueves.

Otros jugadores destacados de las Ligas Negras fueron honrados, incluido Bill Greason, de los Black Barons, quien protagonizó la ceremonia del primer lanzamiento. El juego incluyó también al primer cuerpo de umpires negros en la historia de la Liga Nacional y Americana.

OTROS RESULTADOS

Aaron Judge conectó su jonrón número 27, líder en las Grandes Ligas, en su regreso a la alineación de los Yankees de Nueva York el jueves contra los Orioles de Baltimore, dos días después de haber sido golpeado en la mano izquierda por un lanzamiento.

Ryne Nelson lanzó siete entradas eficientes, Christian Walker conectó el jonrón número 17 de su equipo en la novena entrada y los Diamondbacks de Arizona vencieron a los Nacionales de Washington 5-2.

Andrés Giménez conectó un jonrón de dos carreras y Will Brennan conectó un par de jonrones solitarios, llevando a los Guardianes de Cleveland, líderes de la Liga Central Americana, a una victoria por 6-3 sobre los Marineros de Seattle.

Un sencillo de Jonny DeLuca al jardín central en la décima entrada y un fuerte tiro del jardinero central José Siri para completar una doble matanza en la mitad inferior de la entrada ayudaron a Tampa Bay a superar una ventaja desperdiciada de cuatro carreras en una victoria por 7-6. sobre los Mellizos de Minnesota.

Yordan Álvarez conectó un jonrón en la primera entrada e impulsó una carrera durante una séptima de cuatro carreras cuando los Astros de Houston remontaron para superar a los Medias Blancas de Chicago 5-3.

Shohei Ohtani abrió el juego con su jonrón número 21 de la temporada, Will Smith y Freddie Freeman conectaron jonrones consecutivos en la cuarta entrada y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 5-3 a los Rockies de Colorado.

Freddy Fermín conectó dos jonrones y Bobby Witt Jr. conectó el jonrón de la ventaja en la octava entrada cuando los Kansas City Royals vencieron a los Oakland Athletics 3-2 para evitar una barrida en tres juegos.

Los Orioles usan una gran segunda entrada contra Gil para derrotar a los Yankees 17-5 y ganar 22da serie consecutiva contra la División Este de la Liga Americana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados