Por Fernando Ballesteros
Como manager de las Grandes Ligas, Rob Manfred ya está haciendo ajustes en los rosters.
En un Memorándum enviado por un scout de MLB a Puro Beisbol, el Comisionado Ron Manfred le comunicó el lunes a miles de empleados de los 30 clubes que está aplicando una medida donde los equipos pueden reducirles salarios o incluso despedirlos.
Manfred suspendió los Contratos Uniformes de Empleados (UEC por sus siglas en inglés), lo cual afectaría desde el 1 de mayo a cerca de 9 mil personas, entre ellos managers, coachs, scouts de tiempo completo, médicos y hasta algunos Gerentes Generales de ciertas franquicias.
“Nuestros equipos tienen una enorme dependencia de los ingresos provenientes de las entradas y concesiones, transmisión, licencias y patrocinios para pagar los salarios”, les comunicó Manfred en el Memorándum.
“Ante la ausencia de juegos, estos ingresos se perderán o se reducirán de forma significativa, y los equipos no tienen fondos suficientes para cumplir con sus obligaciones financieras”, añadió el directivo.
Equipos como Atlanta, Boston, Arizona,Medias Blancas, Cincinnati, Minnesota
De acuerdo a la regla 3 (i), MLB necesita que los UEC sean firmados por todos losmanagers, coaches, personal médico y scouts en nómina, así como algunos clubes que incluyen a personal de operaciones de forma adicional.