viernes, mayo 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡MLB PODRÍA DESPEDIR A MILES DE EMPLEADOS!

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Fernando Ballesteros

Como manager de las Grandes Ligas, Rob Manfred ya está haciendo ajustes en los rosters.

En un Memorándum enviado por un scout de MLB a Puro Beisbol, el Comisionado Ron Manfred le comunicó el lunes a miles de empleados de los 30 clubes que está aplicando una medida donde los equipos pueden reducirles salarios o incluso despedirlos.

Manfred suspendió los Contratos Uniformes de Empleados (UEC por sus siglas en inglés), lo cual afectaría desde el 1 de mayo a cerca de 9 mil personas, entre ellos managers, coachs, scouts de tiempo completo, médicos y hasta algunos Gerentes Generales de ciertas franquicias.

“Nuestros equipos tienen una enorme dependencia de los ingresos provenientes de las entradas y concesiones, transmisión, licencias y patrocinios para pagar los salarios”, les comunicó Manfred en el Memorándum.

“Ante la ausencia de juegos, estos ingresos se perderán o se reducirán de forma significativa, y los equipos no tienen fondos suficientes para cumplir con sus obligaciones financieras”, añadió el directivo.

Equipos como Atlanta, Boston, Arizona,Medias BlancasCincinnatiMinnesota, YankeesPhiladelphiaSan DiegoSan Francisco y Toronto, se comprometieron a pagarle todo el mes de mayo a sus empleados de tiempo completo.

De acuerdo a la regla 3 (i), MLB necesita que los UEC sean firmados por todos losmanagers, coaches, personal médico y scouts en nómina, así como algunos clubes que incluyen a personal de operaciones de forma adicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados