MLB: MENESES ES ENVIADO A TRIPLE A

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Redacción/Puro Beisbol

Los Nacionales de Washington anunciaron que el primera base Joey Meneses fue transferido a Triple-A Rochester después del juego de hoy. Además, el jardinero Eddie Rosario ha aprobado las exenciones de libertad incondicional y ahora es agente libre.

Aún no se ha anunciado el movimiento correspondiente para Meneses –de 32 años–, quien va rumbo a las menores por primera vez en casi dos años.

Los Nacionales en reconstrucción despejaron algo de espacio en la alineación en la fecha límite de 2022, intercambiando a Juan Soto, Josh Bell y Ehire Adrianza.

Seleccionaron a Meneses para la plantilla en ese momento y siempre había bateado bien en las menores, pero tenía 30 años y no contaba con experiencia en las Grandes Ligas.

Se esperaba que Meneses simplemente jugara todo el año en una temporada perdida, pero Meneses hizo pedazos al pitcheo de las Grandes Ligas en su debut, luego de participar en 56 juegos y bateó 13 jonrones en ese tiempo, con una línea de .324/.367/.563 para un wRC+ de 157.

Meneses conectó otros 13 jonrones el año pasado, pero en una temporada de 154 juegos, donde su línea de bateo de .275/.321/.401 en 2023 no fue desastrosa, traduciéndose en un wRC+ de 96, pero no ofrece mucho más.

Joey no es un gran corredor en las bases y no se le considera un gran defensivo en la primera base o en una esquina de los jardines. 

Este año los resultados han sido aún peores. Tiene sólo jonrones hasta el momento y está bateando .235/.294/.310 para un wRC+ de 72.

Los Nacionales han decidido claramente que es hora de seguir adelante, pero ahora tendrán que descubrir cómo cubrir la primera base. 

Harold Ramírez podría ser una opción, sin embargo, también se le considera un mal defensivo y tampoco está bateando mucho este año. 

Meneses llegó a esta temporada con un año y 65 días, lo que lo sitúa a 107 de la marca de dos años. Hoy es el día 99 de la temporada 2024, lo que significa que todavía está justo por debajo de esa línea de dos años.Aún tendrá la oportunidad de cruzarlo si regresa en algún momento, pero probablemente necesitará producir más ofensiva en las próximas semanas para que eso se haga realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados