domingo, junio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

MLB: ED PORRAY, EL ÚNICO LIGAMAYORISTA QUE NO NACIÓ EN NINGÚN PAÍS

Columnistas

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Fernando Ballesteros

Cerca de 21 mil peloteros han jugado en la historia de Grandes Ligas, pero solo hay uno que no tiene registrado el país donde nació….

Se trata de Ed Porray, un lanzador que nació el 5 de diciembre de 1888 en un barco dentro de del Oceano Atlántico (así se le registró en su acta de nacimiento).

Es decir que Porray no era nativo de ningún país y llegó a las Grandes Ligas el 17 de abril de 1914 para lanzar con los Buffalo Buffeds y terminar con cifras de 0-1 y 4.35 de ERA en 10.1 innings.

Ed era derecho y parecía encaminado al estrellato en 1910 cuando ganó 20 juegos en ligas menores y al siguiente año registró 27-13.

TAMBIEN FUE ARTISTA

Porray se distinguía por sus dotes artísticas y durante la primera guerra mundial entretenía a las tropas de EU tocando el piano.

Una vez retirado del beisbol en 1918, Ed compuso la canción «Everybody Shimmies Now», la cual se convirtió en la sensación al ser interpretada por Mae West.

También se le atribuye haber escrito la famosa canción «I Miss the Old Folks Now».Porray falleció el 13 de julio de 1954 a los 65 años edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados