Los Ángeles blanqueó a San Diego
Mookie Betts disparó jonrón por segunda noche consecutiva, Shohei Ohtani disparó un sencillo productor y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el miércoles 8-0 a Dylan Cease y los Padres de San Diego para forzar un decisivo quinto juego en su tensa Serie Divisional de la Liga Nacional.
Will Smith y Gavin Lux conectaron jonrones de dos carreras cada uno para los Dodgers, que rompieron una racha de dos derrotas y ahora regresan a casa para el próximo enfrentamiento entre los rivales de la División Oeste de la Liga Nacional el viernes por la noche.
Los Padres ganaron 10-2 en el Dodger Stadium en el Juego 2 el domingo por la noche, cuando los ánimos se caldearon en el campo y en las gradas .
El ganador tendrá la ventaja de local en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Mets de Nueva York , que eliminaron a los Filis de Filadelfia en su NLDS.
Los Dodgers contaron con una excelente actuación del abridor Ryan Brasier y siete compañeros relevistas en un juego de bullpen, limitando a los Padres a siete hits y extendiendo su racha sin anotaciones a 15 entradas. Evan Phillips, quien se llevó la victoria, retiró a Jurickson Profar, Manny Machado y Jackson Merrill con cinco lanzamientos en la sexta.
Los Dodgers silenciaron a la multitud récord de 47,773 personas en Petco Park que esperaba ver a San Diego eliminar a Los Ángeles en la NLDS por segunda vez en tres temporadas.
Con el primera base All-Star Freddie Freeman fuera de acción por un molesto esguince de tobillo derecho, Betts y Ohtani, quien brilló en su primera temporada con los Dodgers, necesitaban producir para mantener viva la temporada de LA. Lo hicieron, con Betts impulsando dos carreras con dos hits y Ohtani impulsando una carrera y llegando a base tres veces.
Con los Dodgers arriba 5-0, la superestrella japonesa fue puesta out al intentar anotar desde segunda con un sencillo de Teoscar Hernández en el cuarto inning que rebotó en el guante del tercera base Machado y golpeó al árbitro Mark Ripperger. Machado rodeó al árbitro, agarró la pelota y la lanzó al receptor Kyle Higashioka, quien tocó a Ohtani para el tercer out.
La apuesta de los Padres de poner a Cease a jugar con poco descanso fracasó. Hizo que Ohtani conectara un roletazo para abrir el juego antes de que Betts conectara un jonrón en un lanzamiento con cuenta completa. Cease puso a dos corredores con un out en el segundo y después de conseguir el segundo out, fue perseguido por el sencillo productor de Ohtani al jardín derecho en su 38.° lanzamiento.
Fuente AP

