domingo, junio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

MLB CONFIRMA PRIMICIA DE PURO BEISBOL: HOUSTON SERÁ UNA DE LAS CUATRO SEDES DEL CLÁSICO MUNDIAL 2026

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

Redacción/Puro Beisbol

Major League Baseball anunció el jueves los cuatro lugares para el Clásico Mundial de Béisbol 2026, revelando que el loanDepot Park de Miami será sede de juegos en las tres rondas del torneo por segunda temporada consecutiva.

El Tokyo Dome de Japón, que ha sido parte de los cinco WBC anteriores, albergará juegos de la primera ronda en 2026.

El Estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico también albergará juegos de la primera ronda, siendo la primera vez que se juegan partidos en Puerto Rico desde 2013.

EL CLÁSICO Mundial regresará a San Juan en 2026.

Y, por primera vez, el Minute Maid Park de Houston será sede de juegos del WBC, convirtiendo a los Astros en el octavo equipo de MLB cuyo estadio albergará una parte del evento.

«Estamos emocionados y honrados de ser anfitriones de encuentros del Clásico Mundial de Béisbol por primera vez», dijo el propietario de los Astros, Jim Crane, en un comunicado dentro del comunicado de prensa de hoy.

«Houston es una ciudad global con los mejores fanáticos de béisbol, y estamos orgullosos de dar la bienvenida a fanáticos de todo el mundo para presenciar la competencia internacional en el Minute Maid Park. Gracias a MLB, al MLBPA y a la Ciudad de Houston por su apoyo; esperamos con ansias un emocionante torneo en 2026».

Cada uno de los cuatro lugares será sede de uno de los cuatro grupos en la primera ronda. Luego, el Minute Maid Park y el loanDepot Park albergarán los cuartos de final, y las etapas finales del torneo se llevarán a cabo en el loanDepot Park de Miami.

El Clásico Mundial de Béisbol 2023, en el que Japón derrotó a los Estados Unidos en la final, fue el primero en el que el número de equipos se amplió de 16 a 20.

Los 16 equipos que terminaron entre los cuatro primeros en sus grupos de 2023 regresarán para participar en el WBC 2026.

Cuatro equipos adicionales se unirán al campo mediante una serie de eventos de clasificación programados para 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN

OHTANI ES MR JUNIO