MINNIE MIÑOSO DEJÓ HUELLA EN MÉXICO

Por /

Redacción/Puro Beisbol

En julio pasado fue exaltado en el Salón de la Fama de Cooperstown y la mayoría de los medios resaltan el hecho de ser el único pelotero de la historia en jugar durante cinco décadas diferentes en Grandes Ligas (desde los 40’s hasta los 80’s).

Pero este gran personaje cubano también dejó huella en la Liga Mexicana del Pacífico.

Minnie Miñoso, nativo de Perico, Cuba, debutó en la LMP como manager-jugador de los Naranjeros de Hermosillo a los 42 años de edad (1966-67).

¿Y que creen? Fue campeón bateador con .344 de porcentaje en 84 juegos para terminar con una racha de seis años seguidos de Héctor Espino siendo champion bate, curiosamente su pupilo esa temporada.

Miñoso regresó a la LMP para la edición 1968-69 –ahora con los Venados de Mazatlán– y al siguiente año también lo hizo Tony Oliva para causar sensación con los Cañeros de Los Mochis.

Lo sorprendente es que esa temporada, a los 45 años de edad, Miñoso ganó su segundo cetro de bateo con .359 para Mazatlán, con quienes jugó varios inviernos (en esta foto aparece con los Venados).

Miñoso fue muy querido en este país al jugar también en la Liga Mexicana de Verano.

Se retiró en 1980 a los 56 años con los Medias Blancas de Chicago, donde falleció el 1 de marzo de 2015.

Descanse en paz, Minnie Miñoso.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »