MINAYA TRABAJARÁ PARA MLB

Por jasa.jstech@gmail.com

El dominicano será asesor scouting amateur

NUEVA YORK (AP)._  Major League Baseball contrató el miércoles al ex gerente general de los Mets de Nueva York, Omar Minaya, como asesor de scouting amateur.

Este asesorará al departamento de operaciones de béisbol sobre iniciativas de exploración de scouting tanto nacionales como internacionales. Minaya se reportará a Morgan Sword, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol.

Minaya, de 63 años, se convirtió en cazatalentos con los Rangers de Texas en 1984 y firmó a Sammy Sosa. Eventualmente ascendió a director de cazatalentos profesional e internacional y dejó la organización en septiembre de 1997 para convertirse en asistente del gerente general de los Mets de su ciudad natal.

Se unió a los Expos de Montreal como el primer gerente general hispano de las Grandes Ligas en febrero de 2002. Minaya regresó a los Mets como gerente general desde septiembre de 2004 hasta octubre de 2010. Luego fue despedido y se convirtió en vicepresidente senior de operaciones de béisbol de San Diego entre diciembre de 2011 y enero de 2015.

Se desempeñó como asesor principal del director de la Asociación de Jugadores, Tony Clark, hasta diciembre de 2017, y luego se reincorporó a los Mets como asistente especial hasta noviembre de 2020.

Recientes

TIRABUZÓN

Larga espera por un título en la Laguna Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora son 72 años y contando sin campeonato para los

Leer más »

SHOHEI OHTANI, EL FENÓMENO

Su legado histórico ya es impresionante. ANAHEIM – (MLB.com). – Nadie siguió tanto a Shohei Ohtani en Japón como Hideki Kuriyama, quien lo dirigió durante

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LA LISTA.- Siguen los diferentes equipos de LaMP dando a conocer la lista de sus invitados a los entrenamientos. Ayer tocó

Leer más »