MÉXICO VENCIÓ AL ANFITRIÓN

Por /

Ahora la novena nacional enfrentará al gigante asiático, Japón.

China Taipéi (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) .- Zayed Salinas salió de la banca en la octava entrada para producir con sencillo la carrera de la diferencia, Erubiel Armenta y Manuel Castro realizaron relevos de película y la Selección Mexicana de Beisbol mantiene sus aspiraciones de oro luego de vencer 2-1 a China Taipéi en el segundo juego de la Súper Ronda en la Copa del Mundo Sub 23.

Fue un tenso duelo disputado la noche del viernes en Taipéi, madrugada del viernes en México, en el Tianmu Taipei Baseball Stadium.

Jordan Suárez inició en el centro del diamante por la novena mexicana. Luego de la carrera admitida en el amanecer del juego, hilvanó una racha de nueve retirados en fila entra la primera y la cuarta entrada. Terminó su actuación con 4.1 entradas de una carrera y cinco hits, no otorgó boletos y recetó cuatro chocolates.

En la séptima entrada y con un out, Manuel Castro recibió herencia de dos corredores: ponchó a Sheng-Ping Chen, base por bolas a Chen-Tso Tseng congestionó las bases, pero colgó el cero ponchando a Teng Yu Wang.

Para la octava entrada, y ya con la regla del tie break de iniciar cada episodio de extra innings con dos a bordo, México colocó corredores en las esquinas con dos outs. Zayed Salinas salió de la banca para conectar un sencillo al jardín izquierdo que mandó al pentágono a Óliver Zepeda con la carrera de la ventaja.

En el cierre del octavo rollo China Taipéi llenó otra vez la casa con un out. Manuel Castro obligó a Jyun-Siang Yang a elevar al jardín central y bajó la cortina con un ponche sin tirarle a Sheng Hao Chang para terminar el juego.

Con este resultado, México mantiene sus posibilidades de acceder al juego por la medalla de oro. La Súper Ronda es comandada por Corea del Sur (3-1), Japón (3-1) y México (3-1), seguidos de China Taipéi (2-2), Colombia (1-3) y Australia (0-4).

La novena dirigida por Enrique Che Reyes enfrentará el sábado a Japón a las 01:30 horas tiempo del centro de México por el pase a la Gran Final.

Recientes

TIRABUZÓN

Japón, otro destino asiático para Bañuelos Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Reclutado por las Águilas de Rakuten, el lanzador Manuel Bañuelos se convertirá

Leer más »

PERICOS CAMPEÓN DE LA LIM 2022

Barrieron en tres juegos a Monclova en la «Serie del Principe» Puebla, Pue. (www.lmb.com.mx) 7 de diciembre de 2022.- Los Pericos de Puebla vencieron 14-6

Leer más »