MÉXICO VENCIÓ A AUSTRALIA

Por /

La novena mexicana comienza de esta manera su participación en el Mundial Sub 23

CHINA TAIPÉI (Prensa www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada).- Ángel Camacho salvó a México con un atrapadón en el jardín izquierdo que mandó el juego a entradas extra, Javier Sánchez produjo la carrera de la diferencia con sencillo y la Selección Mexicana de Beisbol Sub 23 inició su participación en la Copa del Mundo con una victoria de 3-2 sobre Australia en el Taipei Tianmu Baseball Stadium, en China Taipéi.

En juego pactado a siete entradas o más, y en medio de una lluvia ligera la tarde del viernes en el Distrito de Shilin, mexicanos y australianos requirieron de ocho episodios para definir al vencedor.  

El juego se convirtió en un tenso duelo de relevistas: Ky Jackson con 2.2 entradas en blanco sin admitir carrera por Australia; por México, bajaron la cortina Jordan Suárez, Manuel Castro y Néstor Anguamea.

Los de Oceanía amenazaron a Manuel Castro en el cierre del séptimo rollo. Con Malcolm Cooke corriendo por la intermedia y dos outs, Solomon Maguire conectó un batazo a lo profundo del jardín izquierdo que Ángel Camacho atrapó de forma espectacular, corriendo hacia atrás y lanzándose en la franja de advertencia, para salvar a México y mandar el juego a extra innings.

Las reglas del torneo obligan a que cada equipo arranque todas las entradas extra a la ofensiva con corredores en primera y en segunda base. Así que con dos a bordo y un out, Javier Sánchez puso adelante a México en la octava entrada con un sencillo que mandó a la registradora a Ángel Camacho para el 3-2.

Néstor Anguamea cerró el juego y no permitió que ninguno de los corredores fantasma de Australia se moviera. Luego de un ponche y dos elevados a la pradera central, se apuntó el rescate y le entregó a la novena mexicana su primera victoria en China Taipéi 2022.

Las figuras a la ofensiva por México fueron Brandon Valenzuela, de 2-1 con dos carreras producidas; y Javier Sánchez, quien se fue de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Los dirigidos por Enrique Che Reyes continuarán su participación en la primera ronda de la Copa del Mundo Sub 23 el sábado 15 de octubre a las 6 de la mañana, tiempo del centro de México, ante Corea del Sur. El zurdo Alemao Hernández es el pitcher anunciado para iniciar en el centro del diamante por la Novena México.

Recientes

TIRABUZÓN

Japón, otro destino asiático para Bañuelos Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Reclutado por las Águilas de Rakuten, el lanzador Manuel Bañuelos se convertirá

Leer más »

PERICOS CAMPEÓN DE LA LIM 2022

Barrieron en tres juegos a Monclova en la «Serie del Principe» Puebla, Pue. (www.lmb.com.mx) 7 de diciembre de 2022.- Los Pericos de Puebla vencieron 14-6

Leer más »