MÉXICO SUPERÓ A MATANZAS

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

La Novena México superó a los Cocodrilos de Matanzas y se coloca con récord de 1-1

Matanzas, Cuba (www.lmb.com.mx) 29 de enero de 2024.- Alan Espinoza y Daniel Cornejo remolcaron dos carreras cada uno para comandar un dramático triunfo de la Selección Mexicana de Beisbol de 4-1 sobre los Cocodrilos de Matanzas en la segunda jornada de la Serie de las Estrellas Cuba 2024.

El triunfo se cimentó en una gran labor de los serpentineros de la Novena México, que limitaron a la ofensiva de los campeones de la Liga Elite de Cuba a sólo una carrera y ocho imparables.

Aldo Montes inició en el centro del diamante y en 3.0 entradas de labor sólo admitió una carrera, un cuadrangular solitario de Yurisbel Gracial en la primera entrada, y cinco hits.

Le siguió Víctor Buelna, quien colgó un par de argollas, sólo le conectaron un imparable, no otorgó bases por bolas y recetó un par de chocolates para apuntarse la victoria.

Completaron el juego Vicente Valenzuela con dos tercios de la sexta tanda y acabó el encuentro Isaac Jiménez con un salvamento de cuatro outs para darle al equipo que dirige Enrique ‘Che’ Reyes su primera victoria en el torneo internacional que nace.

A la ofensiva, México se fue al frente en el primer capítulo con un doblete de Michael Robles y llegó al plato con un sencillo remolcador de Alan Espinoza.

Cuba empató el juego con el jonrón de Gracial, pero México recuperó la ventaja en el cuarto rollo luego de que Brayan Mendoza conectara un triple por el jardín izquierdo, Mendoza llegó a la registradora con una rola al campo corto de Daniel Cornejo.

Alan Espinoza y Daniel Cornejo volvieron a remolcar carreras, ahora en la sexta entrada con sencillos productores de una carrera cada uno, que sirvieron para dejar el 4-1 definitivo en la pizarra para la victoria mexicana en una inusual noche fría en Cuba.

Por México, destacaron a la ofensiva Alan Espinoza con noche de 3-2 con dos carreras remolcadas; y Daniel Cornejo, quien se fue de 3-1 con un par de compañeros remitidos al pentágono.

México cerrará su actuación en el round robin de la Serie de las Estrellas el martes a las 14:30 horas tiempo local, 13:30 horas tiempo del centro de México, con un duelo ante Venezuela en el Estadio Victoria de Girón, en Matanzas. El pitcher probable para iniciar es el zurdo Arturo López.

MEX: Aldo Montes, Víctor Buelna (4), Vicente Valenzuela (6) y Isaac Jiménez (6); con Alan Espinoza

MTZ: César García, Franluis Medina (4), Noelvis Entenza (5), Jaiquel Parra (6) y Armando Dueñas (7); con Andrys Pérez y Yasmani Velázquez (7)

    1   2   3   4   5   6   7   C    H    E

MEX 1 0 0 1 0 2 0 4 8 0

MTZ 1 0 0 0 0 0 0 1 8 2

PG: Víctor Buelna (1-0)

PD: Franluis Medina (0-1)

SV: Isaac Jiménez (1)

HRS: MTZ Yurisbel Gracial (1)

DERBY DE CUADRANGULARES

Previo al juego de México y Matanzas se llevó a cabo la primera fase del Derby de Cuadrangulares de la Serie de las Estrellas Cuba 2024.

Participaron ocho cañoneros, cada uno con dos minutos y una pausa de treinta segundos para demostrar su poderío en el Estadio Victoria de Girón.

Aldo Flores (México)

Alan Espinoza (México)

Rafael Viñales (Cuba)

Denis Laza (Cuba)

José Tello (Venezuela)

Juan Carlos Torres (Venezuela)

Yordanys Samón (Matanzas)

José Noroña (Matanzas)

En su primera oportunidad consiguieron su pase directo a la final Yordanys Samón (10), Rafael Viñales (10) y Juan Carlos Torres (8). José Noroña (4) quedó eliminado, mientras que hubo un cuádruple empate entre Aldo Flores (5), Alan Espinoza (5), Denis Laza (5) y José Tello (5).

En la ronda de desempate José Tello (3) obtuvo su pase a la final, mientras que quedaron eliminados Alan Espinoza (2), Denis Laza (1) y Aldo Flores (0).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados