MÉXICO SERÁ SEDE DEL MUNDIAL BASEBALL5

Por /

México vs Lituania abrirán esta histórica edición que se efectuará en el Zócalo capitalino.

Redacción/Puro Beisbol

Baseball5 o B5 es una variante callejera del béisbol que se juega con una pelota de goma y se le pega con la mano. Esta modalidad deportiva ya fue implementada por la WBSC (Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol) que celebrará su primer campeonato mundial del 7 al 13 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Un total de 12 equipos divididos en dos grupos participarán en este primer campeonato mundial, que cuenta con todo el apoyo del Gobierno Federal Mexicano. México está sembrado en el grupo A junto a Lituania, Sudáfrica, Japón, Cuba y Hong Kong. Mientras que el Grupo B lo integran Corea, Francia, Kenia, Chinese Taipei, Venezuela y Túnez.

El juego inaugural del certamen será entre los anfitriones y Lituania a las ocho de la noche el siete de noviembre, los lituanos son los actuales subcampeones europeos. El día dos entrarán en competición las demás selecciones.

Clasificarán a la siguiente fase de manera directa los tres primeros lugares de cada grupo, mientras que los otros seis equipos buscarán acceder a la Súper Ronda con una Ronda previa denominada Colocación.

Los dos mejores equipos de la Súper Ronda jugarán la Final el 13 de noviembre a las 12 del día, mientras que antes los equipos tres y cuatro jugarán por la medalla de bronce.

Recientes

TIRABUZÓN

En 1963 inició la leyenda de Pete Rose Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- EL ex ligamayorista Vicente Palacios está de vuelta en Águilas de

Leer más »

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA LMP

El servicio de estadísticas destaca el jonrón más largo y el pitcheo más rápido de la temporada. (Comunicación LAMP).-A partir de esta Temporada 2022-2023 presentada

Leer más »