MEXICO PRESENTA ROSTER OFICIAL

Por jasa.jstech@gmail.com

Ciudad de México (lmb.com.mx) 26 de febrero.- La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presentaron este martes a Dan Firova como manager de la Selección Mexicana de Beisbol, así como el roster de 28 jugadores que disputarán la gira ENEOS Samurai Japan Series 2019, este 9 y 10 de marzo en Osaka, Japón.

El Ing. Enrique Mayorga, presidente de Femebe, se encargó de presentar a Firova ante los medios de comunicación, así como de entregarle la camisola y gorra del equipo.

El oriundo de Texas, con un palmarés de tres campeonatos en la LMB, dio sus primeras declaraciones como manejador del equipo mexicano. «El máximo resultado que nosotros queremos es ganar, tenemos el tiempo para preparar a los muchachos y vamos por todo a Japón», manifestó.

[video_container code=»H3mVv159cQQ»]

Javier Salinas, CEO de la LMB, anunció que ambos juegos de la gira ante Japón son avalados por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), por lo que otorgarán puntos para el ranking mundial, con México en el sexto lugar del mundo y Japón en el primero. “No son juegos amistosos, se disputará un prestigio mundial», aseveró.

Además, confirmó que ambos duelos han generado gran expectativa en el país del sol naciente, con boletos agotados para las dos fechas. “Ya les ganamos en 2016, y también los vencimos en la final del Mundial Sub-23, por lo que tienen una espina clavada ante nosotros”, mencionó.

Con una base de peloteros que militan en la LMB, NPB y sucursales de Grandes Ligas, se reunió un equipo experimentado que refleja los resultados del trabajo conjunto entre la Liga Mexicana y la Femebe.

La delegación mexicana también incluirá a dos umpires de la LMB, quienes representarán al jueceo mexicano en esta importante vitrina internacional. Luz Alicia Gordoa, primera mujer umpire de máxima categoría en el beisbol profesional, y Jair Fernández, tendrán acción en esta gira.

A continuación, el roster completo de la Selección Mexicana de Beisbol para la ENEOS Samurai Japan Series 2019:

Cuerpo Técnico

Dan Firova – Manager – Monclova
Isidro Márquez – Coach – Campeche
Martín Arzate – Coach – Monclova
Javier Robles – Coach – Tijuana
Miguel López – Coach – México
Juan Beltrán – Trainer – Tijuana
Óscar Mora – Batboy – México

Catchers

C 14 Xorge Carrillo – Tijuana (LMB)

C 44 Ali Solis – Monterrey (LMB)

Infielders

1B 90 Luis Juarez – Yucatán (LMB)

1B 35 Víctor Mendoza – Monterrey (LMB)

2B 47 Luis Cruz – Tijuana (LMB)

2B 74 Isaac Rodríguez – Tijuana (LMB)

3B 5 Rodolfo Amador – Monclova (LMB)

SS 19 Ramiro Peña – Monterrey (LMB)

SS 11 Brian Hernández – Quintana Roo (LMB)

Outfielders

OF Jesús Fabela – México (LMB)

OF 87 José Juan Aguilar – Yucatán (LMB)

OF 13 Fernando Pérez – Tijuana (LMB)

OF 27 Joey Meneses – Orix Buffaloes (NPB)

OF 21 Roberto López – Dos Laredos (LMB)

Pitchers

P 54 Carlos Hernández – Tijuana (LMB)

P 39 Luis Mendoza – México (LMB)

P 58 Zach Phillips – Monclova (LMB)

P 55 José Samayoa – Yucatán (LMB)

P 50 Manny Barreda – Tijuana (LMB)

P 86 José Oyervides – Dos Laredos (LMB)

P 20 Wilmer Ríos – Monclova (LMB)

P 48 Jake Sánchez – Tijuana (LMB)

P 32 Andrés Ávila – Yucatán (LMB)

P 29 Jorge Reyes – Dos Laredos (LMB)

P 4 Aldo Montes – Yucatán (LMB)

P 45 Francisco Rodríguez – Tabasco (LMB)

P 99 Esteban Haro – Durango (LMB)

P César Vargas – Monterrey(LMB)

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Cascada de noticias Por Fernando Ballesteros Por segundo año consecutivo, el zurdo nayarita Víctor González no iniciará la temporada con los Dodgers de Los Angeles,

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO DE NUEVO.- Una vez más, Yankees deberá ser marcado como el favorito para ganar la división más peleada en las Grandes

Leer más »

TIRABUZÓN

Homenaje de Gigantes a Sergio Romo Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Los Gigantes de San Francisco despedirán hoy a Sergio Romo en jornada

Leer más »