MÉXICO PIERDE LO INVICTO

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

La Novena México vio cortada en 22 su racha de entradas consecutivas sin admitir carrera

San Salvador, El Salvador (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 28 de junio de 2023.- Adrián Valerio conectó un grand slam en la segunda entrada para comandar a la ofensiva de República Dominicana que se impuso 6-2 a la Selección Mexicana de Beisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Los de Quisqueya, que le quitaron el invicto en el torneo a México, se fueron al abordaje en el segundo capítulo ante los envíos del abridor Yoanner Negrín. Seully Matías recibió boleto gratis, Wildert Pujols conectó sencillo y un out después llegó Édgar Figueroa, quien produjo la carrera de la quiniela con un infield hit que mandó al plato a Seully Matías.

Base por bolas a Carlos Paulino congestionó las almohadillas y le dejó la mesa servida al noveno bat Adrián Valerio, quien se voló la barda por el jardín derecho para colocar 5-0 la pizarra.

El rally de los dominicanos terminó la racha del staff de lanzadores de México de 22 entradas consecutivas sin admitir carrera en esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

México rompió el cero en el cuarto episodio. Sencillo de Rainel Rosario y base por bolas para Víctor Mendoza iniciaron el ataque, ambos fueron remolcados a la registradora con un triple al jardín central del cumpleañero Fernando Villegas, que acercó a la Novena México 6-2.

Los dirigidos por Enrique ‘Che’ Reyes amenazaron en la quinta entrada. Llenaron las bases con sólo un out, pero el relevista César Rosado entró al juego para ponchar a Rainel Rosario y a Víctor Mendoza y así fue como colgó un cero enorme en la pizarra.

Hansel Paulino retiró en orden la sexta entrada. En el séptimo capitulo, luego de un out, le otorgó bases por bolas consecutivas al emergente Edson García y a Randy Romero, pero Norberto Obeso fue dominado con un elevado al jardín izquierdo y Rainel Rosario entregó el último out del juego con un ponche sin tirarle para finiquitar la victoria dominicana.

México, ahora con récord de tres triunfos y una derrota en la Ronda de Apertura del beisbol en los JCC, regresará a la actividad el jueves a las 9:30 horas para enfrentar a Puerto Rico.

PG: Hansel Paulino (1-0)

PD: Yoanner Negrín (0-1)

HR: DOM Adrián Valerio (1)

DOM: Yelmison Peralta, Miguel Rosario (4), José Molina (5), César Rosado (5) y Hansel Paulino (6); con Carlos Paulino

MEX: Yoanner Negrín, Carlos Morales (2), Arturo López (3), Fabián Cota (5), Alexandro Tovalín (6) y Samuel Zazueta (7); con Alexis Wilson

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados